Xiaomi Yi Camera, la seguridad remota más económica

Alberto Guerrero

Xiaomi Yi Camera, la seguridad remota más económica

Xiaomi, a pesar de ser una marca conocida por sus increíbles teléfonos móviles, también fabrica todo tipo de gadgets que van desde televisores hasta segways, todo bajo su política de inmejorable relación calidad/precio. A cada producto que saca Xiaomi le hacemos la ola, porque realmente lo valen y no nos dejan de sorprender. Esta vez, os presentamos la webcam de vigilancia remota Xiaomi Yi Camera, aunque también se la conoce como Xiaoyi Mini, Yi Smart Camera… sea como sea, estamos delante de un gran producto a un precio más que competitivo para lo que ofrece. Para aquellos que quieran tener acceso virtual a su hogar desde el móvil, para ver qué hace el perro o si sospechamos de algo; bienvenida sea la Xiaomi Yi Camera.

La Xiaomi Yi Camera, una solución perfecta para tener vigilado nuestro hogar

Xiaomi Yi Camera igogo 201503031341032449

¡Vamos al lío que hay mucha tela que cortar! La Xiaomi Yi cuenta con un diseño bastante elaborado y sobrio. Lamentablemente no es nada disimulada; quien la vea sabrá que está delante de una cámara, con un buen acabado, pero de una cámara. A modo de soporte tiene un pie que podremos mover en función de donde la queramos colocar: en la pared, en un soporte horizontal…

Entrando en funciones, esta web cam integra un micrófono y altavoz, por lo que podremos comunicarnos bidireccionalmente; la podemos utilizar para vigilar al bebé desde otra habitación, por ejemplo, como servicio de llamadas a alguien de casa cuando estemos fuera, si se tercia la cosa. También cuenta con un modo automático que comienza a retransmitir vídeo cuando salimos de casa, pasando a “modo seguridad” cuando el smartphone sale de fuera del rango de la cámara.

Como no podía ser de otro modo, desde la tablet o móvil podremos acceder en cualquier momento a la webcam y ver qué está grabando. Además, podremos aplicar un zoom digital de hasta cuatro aumentos para ver con mayor detalle un punto en concreto. Aunque para detalles, el gran angular de 110 grados, que recoge más contenido que la mayoría de webcams de su rango de precios.

Xiaomi Yi Camera c-48-edited

Por otro lado, su instalación resulta bastante sencilla de realizar: basta con conectar la Xiaomi Yi Camera a la corriente, luego a nuestra red y a nuestro smartphone Android (2.3 o superior) o iOS (7 o superior); si tenemos un router de Xiaomi, incluso podremos grabar el vídeo en la memoria del enrutador. Si no, también dispone de un slot para tarjetas microSD compatible hasta 32 GB.

Entre otras cosas, desde la app podremos gestionar todas las cámaras enlazadas, realizar una captura de un momento en concreto y establecer un modo de notificaciones cuando detecte algún movimiento en el entorno. La Xiaomi Yi Camera graba en resolución HD (1280×720) a 20fps. Ojo porque no nos fallará en la oscura noche; está preparada con un modo nocturno que nos ofrecerá imágenes claras en entornos poco iluminados.

Esta Xiaomi Yi Camera la encontraremos por 26,09€ en igogo.es. Podrás ver más información accediendo al botón inferior.

1 comentario en «Xiaomi Yi Camera, la seguridad remota más económica»

  1. Un buen artículo, gracias. Por cierto, las salas de datos virtuales son muy útiles cuando hay que guardar y compartir información confidencial con ciertas personas y empresas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.