Siteground un hosting de calidad a buen precio

Sergi Mulà

Updated on:

En el infinito mundo de internet podemos encontrar un gran mercado de servicios de hosting con muy buenos planes. Poder tener donde elegir es bueno, pero a veces tener demasiadas opciones te puede producir un buen dolor de cabeza. Mucha gente opta por escoger planes de hosting gratuitos, a veces pueden parecer una buena opción, pero, seamos sinceros. La mayoría de servicios gratuitos tienen un soporte paupérrimo y en todos ellos estarás compartiendo el servidor donde alojas tu página web con más usuarios de los que puede soportar y todo esto se traduce en una palabra: caídas.

Siteground ofrece un buen servicio, facilidad de uso y un plan adecuado a tus necesidades

Siteground es un servicio de hosting que compite con los servicios de hosting tradicionales (los que te ofrecen un servicio de hosting web pongas lo que pongas ahí), y los servicios que se especializan en el CMS de WordPress y Joomla. Tanto si quieres instalar uno de estos dos CMS (WordPress o Joomla) Siteground te ofrece instalación en un click para ambos, plantilla e instalación asistida sin coste adicional, y si dispones de una web con alguno de estos dos gestores de contenido te ofrecen la migración gratuita. Los planes de Siteground son realmente asequibles pero como en Indiana Jones debes escoger sabiamente, ya que cada plan tiene sus ventajas para cada tipo de usuario:

  • El plan más asequible es el StartUp, es perfecto para gente que esté comenzando y que tenga una sola web. También es perfecto para los desarrolladores web que quieren tener un porfolio personal de sus trabajos.
  • GrowBig ofrece mucho a un buen precio, es múlti-site y el sistema de SuperCacher mejora mucho la velocidad de CMS pesados como Joomla y WordPress. En cuanto a WordPress si necesitáis más información, podéis consultar esta web de un experto en WordPress.
  • GoGeek es perfecto para proyectos e-commerce, proyectos corporativos, dispone de herramientas como Staging e integración con GIT, además de lo último en soporte de desarrollo y es una buena opción para empresas que trabajen en el sector web.
hosting precios siteground
Planes disponibles en Siteground

Un hosting rápido y con facilidades para los usuarios que estan empezando

Siteground ofrece grandes servicios para los usuarios primerizos con los CMS, cómo por ejemplo un creador de webs gratuito con el que podrás crear tu web arrastrando y soltando elementos. El nombre de esta herramienta es Weebly Sitebuilder y nos ofrecerá una amplia variedad de temas listos para poder funcionar en nuestra web. Los temas hay que decir que son bastante modernos y los diseños no desentonan a lo que se lleva hoy en día y evidentemente son totalmente responsive, optimizados para cualquier tamaño de pantalla, desde escritorios a smartphones y tablets.

cpanel siteground hosting
CPanel de Siteground

El panel de control que ofrece Siteground es cPaneluno de los paneles de administración más potente, de los más extendidos y de los más sencillos de usar. Además viene completamente en español, para que no tengas que estar usando cada dos por tres el Google traductor si no te avienes demasiado con el inglés. Además Siteground ofrece uno de los mejores servicios de atención al cliente de la industria, tiene chat en vivo y soporte telefónico 24/7. Los servidores de hosting que ofrece son tanto Linux como Windows y hay que decir que la velocidad de los servidores es muy buena con tiempos de carga bajos, tráfico ilimitado, cuentas de correo electrónico y bases de datos ilimitadas. Cabe resaltar que puedes escoger tres ubicaciones donde alojar tu servidor:

  • Estados Unidos (Chicago)
  • Europa (Amsterdam)
  • Asia (Singapur).

Y para terminar, decir que espero que si no conocías este servicio de hosting este artículo te pueda ayudar a darle una oportunidad, si no estas contento con tu servicio actual o si estabas buscando hosting y no tenías muy claro cual escoger te ayude a decidirte, ya que Siteground es un excelente servicio de hosting web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.