¿ Recuperación de datos perdidos ? Siempre hay solución

Alberto Guerrero

Updated on:

Siempre hay solución para la recuperación de datos perdidos

A todos nos ha pasado alguna vez. Seguro que en algún momento de vuestra vida informática, habéis perdido irremediablemente archivos de gran valor que jamás habéis vuelto a ver; ya sean esas fotografías de vacaciones, los vídeos caseros con la familia o tu selección de canciones favoritas. Llega un momento imprevisible en el que el disco duro decide hacer borrón y cuenta nueva (en el mejor de los casos, cuando no se estropea) y nunca más volvemos a ver nuestros ficheros. La recuperación de datos perdidos es un campo muchas veces poco explorado y que encierra la solución definitiva para que, en caso de que nos encontremos desamparados, podamos volver a obtener nuestros archivos.

Entonces, ¿existe solución para la recuperación de datos perdidos? Sí

hdd (1)

Ya sea porque se te ha caído el móvil al agua, porque la tablet ha dejado de funcionar, porque el disco duro del ordenador ya no responde… la gran mayoría de garantías puede que cubra la reparación de los equipos, pero no de la recuperación de datos perdidos por lo que no tendremos la oportunidad de volver a tenerlo todo como si no hubiese pasado nada. Y es que la pérdida de nuestros datos ocurre cuando menos te lo esperas, ya sea por un accidente, por un fallo del disco, porque la corriente se ha ido y ha dejado defectuoso un pen drive… y lo que tengamos almacenado se volatiliza.

Lo cierto es que existen empresas dedicadas a la recuperación de datos perdidos, que además ponen a disposición software útil y práctico para que uno mismo pueda proceder a dicho rescate de contenidos. Por lo general, una recuperación de datos perdidos es un proceso bastante delicado ya que sólo por el hecho de haber llegado a este punto, quiere decir que el dispositivo no está funcionando correctamente o que ha sufrido algún contratiempo. Es muy importante tener en cuenta que cualquier paso en falso podría comprometer los archivos y en lugar de recuperarlos, los acabemos por enterrar aún más.

Según como se pierdan tus datos, éstos se deberán recuperar de distinta forma

movil generico acantilado

Al hilo de esto último, dependiendo de la manera en que se hayan borrado nuestros datos, éstos se deberán recuperar de una u otra manera. Hay situaciones en las que con el software indicado bastará y lograremos hacer efectivo ese acceso deseado, mientras que si el dispositivo presenta inestabilidad o funcionamiento inusual, tocará dejarlo en manos de especialistas. Perder datos es algo más frecuente de lo que piensas y en la gran mayoría de casos sí se puede remediar, pero no es tan fácil como parece, o por lo menos, para usuarios y empresas que no disponen de los medios necesarios.

Así pues, si tu disco duro se ha roto, o si tu móvil se ha mojado o si simplemente has borrado tus datos sin querer, debes saber que podrás proceder a la recuperación de datos perdidos de una manera segura y con total confianza, dirigiéndote a gente especializada en el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.