Samsung arregla el problema del S-Pen del Galaxy Note 5

Alberto Guerrero

Updated on:

Cuando un nuevo terminal aparece en el mercado, y sobre todo si es un buque insignia como lo es el Galaxy Note 5, debes cerciorarte de que todo funcione como debe. Parece ser que Samsung no se dio cuenta de un pequeño gran fallo de diseño en su gigante terminal, que de ser víctima de él, a buen seguro que nos hará muy poca gracia. Quizá recordaréis la noticia de la que nos hacíamos eco hace un tiempo, cuando se descubrió que al introducir el S-Pen (el lápiz táctil) al revés, éste se quedaba atrapado dentro de la ranura y resultaba imposible sacarlo sin forzarlo y por consiguiente, romper el sistema que detecta cuando sacas y cuando introduces el lápiz, función que permite utilizar el modo “nota rápida” con la pantalla apagada.

Samsung subsana en silencio el error del Note 5 y su S-Pen

Cuando este hecho se fue extendiendo, los usuarios pidieron explicaciones al fabricante. Samsung se refirió al manual de usuario donde se avisaba de que no metiésemos el S-Pen al revés, porque podríamos dañar el teléfono, sin dar mayores detalles. Ahora, según el portal Phandroid, la gigante surcoreana ya habría puesto solución en la nueva tirada de Galaxy Note 5 y aunque introduciésemos el S-Pen del revés, podríamos expulsarlo sin mayor problema.

Samsung ha cambiado el hardware donde se ubica el S-Pen para subsanar el enorme fallo. En la imagen inferior podemos ver el nuevo módulo (en la izquierda) junto al antiguo módulo. En el nuevo, se aprecia una pestaña que no está presente en el antiguo (parte superior, donde hay una pegatina verde). Esta incorporación sería la encargada de evitar que el S-Pen se quedase atrapado.

Imagen vía Phandroid
Imagen vía Phandroid

Por el momento, no existe manera de reconocer a simple vista qué terminales incluyen este nuevo parche, por lo que habría que asegurarse de seguir introduciendo el lápiz táctil de la manera que toca.

Luego, ya han sido muchos los rumores que han apuntado a una supuesta salida del Note 5 en mercado europeo. Recordamos que este buque insignia sólo se puso a la venta en algunos mercados, con la premisa de que si tenía demanda, estudiarían la posibilidad de lanzarlo a los demás. Una jugada un tanto extraña ya que este es el primer Note que no aparece por aquí. Primero se dijo que podría llegar en agosto (de 2015), luego que llegaría en enero… algo que por el momento, no se ha llegado a confirmar.

A modo de repaso, el Galaxy Note 5 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, con procesador Exynos 7420 Octa-Core y 4 GB de RAM, para una combinación de 32 o 64 GB de almacenamiento. En las cámaras tenemos 16 MP para la trasera y 5 MP en la frontal. Finalmente, de batería 3000 mAh con carga rápida inalámbrica. No falta un escáner de huellas y el mencionado S-Pen.

2 comentarios en «Samsung arregla el problema del S-Pen del Galaxy Note 5»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.