WhatsApp vuelve a habilitar el streaming de vídeo en iOS

0
El vídeo en streaming en WhatsApp llegó hace un tiempo a iOS, para rápidamente desaparecer. Ahora, parece ser que la compañía ha arreglado los posibles problemas y ya vuelve a estar operativo.

Hace medio año que WhatsApp habilitó una nueva opción con la que poder ver los vídeos que nos enviaban más rápidamente. La posibilidad de reproducir vídeo en streaming en WhatsApp apareció en Android primero, para mucho más tarde desembarcar en iOS; no obstante, todo indica que hubo problemas técnicos y rápidamente la deshabilitaron desde la parte del servidor. Esto fue hace tres meses.

Ahora, la compañía parece haber dado en el clavo ya que han vuelto a activar esta funcionalidad, tal y como leemos en el blog de WABetaInfo.

Vuelve la reproducción de vídeo en streaming en WhatsApp para iOS

vídeo en streaming en WhatsApp

Así pues, a partir de la versión 2.17.31 de WhatsApp para iOS, los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de esta ventaja.

Los vídeos en streaming en WhatsApp, te permiten reproducir dicho contenido mientras se va descargando. Hasta ahora, primero necesitabas que se completase al 100% su descarga para poder visualizarlo; con esto, al momento de tocar el botón de descarga, se abrirá la ventana de reproducción y comenzarás a ver el vídeo, a la par que se va bajando.

Sabrás que el vídeo soporta la reproducción en streaming cuando en el cuadro de previsualización, veas un icono con el peso del archivo y una flecha indicándote la descarga. Así, también podrás decidir si te sale a cuenta tocar y ver/descargar el vídeo, dependiendo del almacenamiento libre del que dispongas.

Al abrir el vídeo, la interfaz pasará a pantalla completa con la típica barra de tiempo indicándote la duración del mismo. Mientras, el archivo se irá descargando en segundo plano.

Una función que está desplegandose poco a poco, como viene siendo costumbre

siri lee los whatsapp

Quizá el fallo de este sistema es que el vídeo se descarga sí o sí localmente en tu smartphone, ocupando espacio de almacenamiento. Si permitiese la reproducción online en la nube, sin tener que descargarlo, sería perfecto. Porque en muchas ocasiones simplemente queremos ver el vídeo, pero no almacenarlo.

Eso sí, ten en cuenta que no estará disponible para todos, al menos por el momento. Al igual que en otras ocasiones, esta herramienta se está probando en algunos usuarios al azar, para próximamente lanzarla de manera global. No obstante, este movimiento nos indica que dentro de muy poco desfilará por todos los iPhone con la última actualización de WhatsApp.

WhatsApp ya soporta archivos de todo tipo, y pronto te dejará anular mensajes enviados

todo tipo de archivos en whatsapp

Si bien la función del vídeo en streaming en WhatsApp puede parecer pecata minuta, lo que está preparando la app de mensajería, no lo es tanto.

Por un lado, hace unos días que empezó a trastear con el envío de todo tipo de archivos; desde .rar y .zip hasta .psd. Al igual que te contábamos antes, esta es otra de esas opciones que se están probando en un pequeño número de usuarios. Sin embargo, parece ser que ha llegado a un gran número de personas.

Esto es genial para enviar ficheros de última hora y que sólo tengamos en el smartphone, por ejemplo. Nos evitamos tener que adjuntarlos por email, por ejemplo.

Pero la gran guinda vendrá con la posibilidad de anular mensajes. Esto significa que si envías un mensaje y en un término de 5 minutos te arrepientes (y la otra persona no lo ha leído), podrás eliminarlo para ambos. Recientemente se ha dejado ver en las FAQ de la web de WhatsApp, por lo que debe de estar muy cerca.

Fuente: WABetaInfo

WhatsApp vuelve a habilitar el streaming de vídeo en iOS
4 (80%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.