youHealth, una app que tiene como objetivo mejorar tu salud

Alberto Guerrero

Updated on:

youhealth

El estrés es uno de esos compañeros que nos lleva de la mano a donde quiera que vayamos. En muchas ocasiones, factores como el trabajo o el propio ritmo de la ciudad hacen del estrés tu forma de vida, afectándote negativamente a la salud. Ahí es donde entra youHealth, una aplicación que intentará mejorar tu salud estudiando tus rutinas y tu estilo de vida.

Esta app cuenta con tests, preguntas y demás contenidos que te ayudarán a entender tu organismo, con lo cual éste se pondrá al servicio de tu salud.

youHealth te conecta con tu “médico interno” para ponerlo al servicio de tu salud

youHealth se compone de un proceso de 30 días donde se aplican rutinas de relajación, preguntas, vídeos pedagógicos, información relevante o experimentos, entre otras herramientas.

A lo largo de estos 30 días, la app va almacenando un registro con la información que le proporcionas. La finalidad de esto es generar la “Autorreceta”, un plan estratégico personalizado para cada usuario con el que poner en práctica los resultados arrojados según lo que ha recopilado la app.

Esta Autorreceta devuelve un informe detallado de tu salud, así como la estrategia antes comentada, que permite optimizar la gestión del estrés.

Algunos de los procesos que encontramos en youHealth, pasan por responder un test. Por ejemplo, puedes encontrarte con preguntas como “¿Sientes algún dolor físicamentehabitualmente?” o “¿Tu cintura mide más de 85cm si eres mujer o 100cm si eres hombre?”

Como puedes comprobar, con preguntas de este estilo, youHealth se va haciendo una idea de tu estado de salud.

La aplicación cuenta con varios ejercicios rutinarios

También se encuentran ejercicios, como por ejemplo, el de contar pensamientos. Básicamente, consiste en recordar algún hecho pasado, otro futuro y otro presente al rimo que te indica la aplicación.

Claramente, lo más importante de esta app es la constancia. Se tienen que completar los 30 días para lograr obtener los resultados. Para que no te despistes, en la interfaz de la aplicación aparece una barra de progreso indicándote los días restantes.

Al fin y al cabo, youHealth es algo así como un entrenador personal de tu organismo, con herramientas que cada persona puede elegir según su afinidad, para desarrollar su propio proceso.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita, o al menos su entrenamiento de 30 días. Una vez se completa el proceso, para adquirir la Autorreceta el usuario deberá suscribirse al servicio por 5,99€; Esto también le abrirá las puertas a servicios como la pedagogía, experimentos y acceso a ejercicios en cualquier momento.

Al momento de escribir estas líneas, youHealth sólo está disponible para iOS, aunque si te interesa tenerla en Android, en su web encontrarás un buzón de peticiones.

¿Qué te parece youHealth? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.