Como borrar un mensaje enviado por WhatsApp de forma fácil y rápida

0
¿Quién no ha deseado alguna vez que esta opción ya existiese?

Hace mucho tiempo que todos esperábamos esta característica. Y es que hoy se ha anunciado de forma oficial que se podrá borrar un mensaje enviado por WhatsApp. Esta opción llegará a nuestros smartphones en breve, aunque aún no hay fecha.

Como decimos el hecho de poder anular un mensaje de WhatsApp es una función muy esperada. Todos alguna vez la hemos liada parda mandando precipitadamente algún mensaje. O nos hemos confundido y lo hemos enviado al destinatario equivocado. Total que esto a partir de ahora ya tiene solución.

De hecho, que Whatsapp permitiría realizar este proceso se anunció hace mucho tiempo. Concretamente eran más rumores que informaciones oficiales, pero ya sabéis que si río suena agua lleva. En todo caso el anuncio nos ha cogido por sorpresa, pero ya no hay marcha atrás.

En todo caso ya sabéis que en ActualApp nos gusta echaros una mano en todo lo que podemos. Por esto os queremos contar como anular un mensaje de WhatsApp, paso a paso. Ya veréis que después del tutorial tenemos que hacer algunas puntualizaciones importantes para realizar el proceso con éxito.

borrar un mensaje enviado por WhatsApp

Tutorial sobre como borrar un mensaje enviado por WhatsApp

Esta característica está disponible para todos los sistemas operativos. Es decir, que da lo mismo que tengas Android, iOS o Windows Phone. No se dice nada de WhatsApp Web, pero entendemos que también se podrá hacer. Vamos al lío.

Borrar un mensaje enviado por WhatsApp en Android

  1. Abrimos la conversación
  2. Mandamos un mensaje. En caso de querer solucionar un error, te encontrarás en este punto.
  3. Dejamos pulsado el mensaje enviado que queremos borrar, para seleccionarlo.
  4. Ahora pulsamos sobre los tres puntos que tenéis en la parte superior derecha y aparecerá la opción “Anular”.
  5. Pulsamos sobre ella y el mensaje desaparecerá.

Borrar un mensaje enviado por WhatsApp en iOS

  1. Abrimos la conversación
  2. Mandamos un mensaje. Como en el caso anterior, si has llegado apurado a este artículo, té encontrarás en este punto.
  3. Pulsamos sobre el mensaje para seleccionarlo, hasta que salga un menú encima del mismo.
  4. Aquí ya veremos la opción “Anular”. Pulsamos en ella et voilà, trabajo finalizado.

Puntualizaciones sobre esta nueva función

Esto es importante. Como comprenderéis esta es una característica nueva y necesita de un tiempo para llegar a todo el mundo. Esto provoca que se deban cumplir un seguido de normas para realizar el proceso con éxito.

El punto más importante es que para borrar un mensaje enviado por WhatsApp, los dos interlocutores deben tener la última versión de la app. Vamos que antes de ni siquiera intentarlo debéis actualizar WhatsApp. Pero en caso de que el destinatario no lo haya hecho, no podrás anular el mensaje.

borrar un mensaje enviado por WhatsApp

Otra norma a tener en cuenta es que solo se podrán eliminar los mensajes durante los primeros 5 minutos después de su envío. Los primeros rumores hablaban de 2 minutos solamente, finalmente parece que lo han ampliado un poco. Eso sí, debéis daros prisa igualmente.

Finalmente WhatsApp también anuncia que no se enviará ninguna notificación al otro usuario. Eso sí, es posible que este pueda leer el mensaje antes de que nosotros lo borramos. Aún y así, podremos anularlo igualmente.

¿Qué os parece a vosotros? Obviamente si tenéis algún problema a la hora de borrar un mensaje enviado por WhatsApp dejadnos un comentario y miraremos de ayudaros. Estamos muy contentos de que se haya habilitado esta opción. ¡Larga vida a WhatsApp!

Fuente: FAQ de WhatsApp

Como borrar un mensaje enviado por WhatsApp de forma fácil y rápida
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.