WhatsApp ya permite compartir todo tipo de archivos

0
No sólo multimedia y documentos, sino cualquier otro tipo de archivos. Podrás enviar todo tipo de archivos en WhatsApp dentro de poco.

La popular app de mensajería siempre se ha mostrado algo limitada en cuanto a sus herramientas, por no hablar de compartir archivos. Que si 10 fotos por cada envío (aunque en los últimos tiempos ha mejorado), que si vídeos comprimidos… Ahora, gracias a WABetaInfo, hemos sabido que nos permitirán enviar todo tipo de archivos en WhatsApp.

Sí, seguramente hayas querido pasar algún archivo APK mediante esta plataforma, o algún formato de imagen no tan común, y no has podido. Pues en las próximas versiones de WhatsApp, ya podremos hacerlo libremente.

Finalmente, podremos mandar todo tipo de archivos en WhatsApp

Hace alrededor de un año que WhatsApp habilitó el envío de archivos de documento, como PDF, .doc y .docx (Word), ppt y pptx (PowerPoint), .txt y demás por el estilo. Si bien esto fue un gran avance, ahora va dar un salto más grande.

Y es que si quieres pasar un archivo .psd de Photoshop, un archivo comprimido en .rar, o incluso un .apk para instalar una aplicación, tendrás WhatsApp como vía principal para hacérsela llegar a tu interlocutor. Olvídate de andar liado ajduntandolo en un email, o subiéndolo a la nube.

A partir de hoy, WhatsApp está habilitando esta opción en iOS, Android y Windows Phone. También en WhatsApp Web y WhatsApp para PC / Mac.

Con la llegada de esto, también significa que WhatsApp dejará de comprimir los vídeos y fotos que enviemos a través de la app. Una de sus características más criticadas desde su lanzamiento, prácticamente.

Con la llegada de esta novedad, WhatsApp deja de comprimir los vídeos y fotos (dependiendo del tamaño)

Actualmente, el límite de tamaño que se puede compartir es de 128MB en iOS y de 100MB en Android, mientras que en la web y escritorio es de 64MB. Con estos límites, se hace bastante difícil enviar vídeos en alta resolución, ya que fácilmente superan ese peso.

Así que los vídeos y fotos que caigan por debajo de ese límite, se enviarán tal cual. Hasta ahora, recordemos que se redimensionaban por tal de no saturar los servidores de WhatsApp; además, tenía una lectura positiva para el usuario receptor, ya que así no descargaba tanta cantidad de datos ni le ocupaba tanto espacio de almacenamiento.

No obstante, para los amantes de la calidad, ya pueden compartir sin miedo sus vídeos a través de la popular app de mensajería.

No todos los usuarios van a recibir esta opción a la vez

Como viene siendo costumbre, WhatsApp está activando esta novedad de forma escalonada, en un puñado de usuarios.

Desde WABetaInfo ya informan que se trata de un proceso muy lento, ya que por el momento, WhatsApp está experimentando con esta herramienta. Si eres de los afortunados que ya la tiene disponible, eres de los primeros en probarla.

¿Qué te parece esta noticia? Por fin se pueden enviar todo tipo de archivos en WhatsApp. ¡Ya era hora! ¿No?

Fuente: WABetaInfo

WhatsApp ya permite compartir todo tipo de archivos
4.5 (90%) 2 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario