WhatsApp extiende el soporte en Android 2.3 hasta 2020

Alberto Guerrero

whatsapp para Android 2.3

Últimamente, las noticias de WhatsApp van en relación al aumento de soporte en los sistemas operativos antiguos. Hace unos días te avisábamos que la compañía había decidido extenderlo en el de BlackBerry y Nokia S40, en lugar de terminarlo para la fecha prevista (30 de junio de 2017). Ahora, la desarrolladora informa que WhatsApp para Android 2.3 será compatible hasta principios de 2020.

A finales de 2016 cesó el soporte para Android 2.1 y 2.2, por lo que aún quedaba la duda de cuándo terminaría la compatibilidad de la popular app en la versión que le sigue.

La compañía extiende la compatibilidad de WhatsApp para Android 2.3

whatsapp

Así que si tienes o conoces a alguien que disponga de un smartphone antiguo con Android 2.3, puede estar tranquilo ya que se podrá comunicar a través de WhatsApp durante tres años más.

Concretamente, parece ser que será hasta febrero de 2020, que los terminales con dicho sistema operativo podrán seguir trabajando con WhatsApp como lo viene haciendo hasta ahora. Aunque, ya advierten que como ya no trabajan activamente en dichas versiones, algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Está claro que Android 2.3, así como los demás sistemas operativos (iOS 6, BlackBerry, Nokia S4, Windows Phone 8…) forman parte del pasado y en algún momento había que pasar página.

Sin ir más lejos, los últimos datos de distribución de Android publicados en mayo, demuestran que sólo un 0,8% de los teléfonos activos, sigue utilizando Android 2.3.

Mejoras que ya no se pueden implementar en sistemas operativos obsoletos

activar la verificación en dos pasos de whatsapp

Los propios fabricantes ya no trabajan en ellos, con lo cual poco a poco dejan de recibir actualizaciones de las diferentes apps. Estos sistemas están abandonados bien porque los desarrolladores ya han lanzado nuevas versiones, o porque se han pasado a otras plataformas (como por ejemplo, Blackberry con Android).

Uno de los principales motivos por los que WhatsApp ha decidido abandonar el soporte en estos sistemas, es por la seguridad y nuevas funciones que han llegado o están por venir. Dichas plataformas ya no son capaces de procesar los nuevos protocolos de seguridad, o bien porque la compañía quiere que todos los usuarios puedan disfrutar de las mismas ventajas.

Desde las videollamadas hasta los estados, grandes actualizaciones que han cambiado la forma en la que nos comunicamos a través de la app, y que requieren un poquito más de lo que les puede ofrecer sistemas como Android 2.3 hacia atrás.

Por suerte, hoy en día se pueden adquirir smartphones muy competentes, a muy bajo precio y con las últimas versiones de Android, con lo cual no hace falta gastarse “un dineral” para seguir utilizando WhatsApp.

El hecho que hayan expandido el uso de WhatsApp para Android 2.3 también es una buena noticia para aquellos que tengan un móvil guardado por algún cajón, esperando a ser el sustituto cuando pierdas o se rompa tu móvil actual. Si cuenta con esa versión o superior, podrás continuar tus conversaciones.

Fuente: Fonearena

1 comentario en «WhatsApp extiende el soporte en Android 2.3 hasta 2020»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.