WhatsApp extiende el soporte de Blackberry y Nokia S40

Alberto Guerrero

Updated on:

Si estás al tanto de la actualidad tecnológica, sabrás que WhatsApp está a punto de cerrarle la puerta a los sistemas operativos más anticuados. Esto significa que varios móviles dejarán de poder utilizar la app de mensajería instantánea, tal y como te recordamos hace unos días. Ahora, parece ser que el servicio va a darle un tiempo extra a algunos sistemas. Por ejemplo, WhatsApp para Blackberry seguirá funcionando hasta finales de año.

La noticia la conocemos gracias al cofundador de la popular app, el cual ha comunicado algunos cambios de última hora respecto a algunos sistemas operativos a los que iban a dejar de dar soporte.

Cambio de planes: WhatsApp para Blackberry y Nokia S40 seguirán funcionando hasta finales de año

whatsapp ha caido

Así pues, los (pocos) usuarios que conserven su móvil con sistema operativo BlackBerry o Nokia S40, podrán seguir utilizando WhatsApp hasta finales de año.

Sin embargo, los demás que permanecían en la lista, seguirán su curso y dejarán de ser compatibles a partir del 30 de junio.

La lista definitiva queda así:

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10 (Finales de 2017)
  • Nokia S40 (Finales de 2017)
  • Nokia Symbian S60 (30 de junio)
  • Android 2.1 y Android 2.2 (ya deshabilitado en 2016)
  • Windows Phone 7 (ya deshabilitado en 2016)
  • iPhone 3GS/iOS 6 (ya deshabilitado en 2016)

Cabe destacar que los últimos smartphones de Blackberry (PRIV, DTEK, KEYone…) cuentan con Android -y en sus últimas versiones, además- por lo que no entran en esta lista.

Con estos cambios, el único que al final cesará su actividad será el Nokia Symbian S60.

La extensión de la extensión: WhatsApp ya aumentó la fecha límite anteriormente

whatsapp para blackberry

En un principio, la purga se iba a llevar a cabo a finales de 2016. Sin embargo, WhatsApp extendió la fecha de los sistemas BlackBerry y BlackBerry 10, del Nokia S40 y del Nokia Symbian S60.

Como puedes comprobar, ahora ha vuelto a hacer lo mismo (salvo para el Nokia Symbian S60), ampliándolo prácticamente medio año más. Resultando así un año de tiempo extra en cuanto a soporte.

Pero, ¿por qué se finaliza la compatibilidad en estos sistemas operativos? WhatsApp afirma que se trata de un movimiento en favor del avance de la app. Tecnológicamente hablando, la compañía no puede ofrecer, en estos sistemas tan anticuados, los estándares de seguridad y servicios que están o van a implementar en la plataforma.

Alguna de estas novedades pueden ser la seguridad de extremo a extremo que se aplicó hace unos meses, así como los Estados, las videollamadas. O las futuras opciones que se conocen, como poder eliminar los mensajes enviados o la capacidad para compartir la ubicación en tiempo real.

Así está el mundo de WhatsApp actualmente. ¿Tienes alguno de estos móviles? Si es así, ¡va siendo hora de cambiar de terminal! Si por lo contrario utilizas WhatsApp para Blackberry o Nokia S40, ¡estás de enhorabuena! (por poco tiempo).

Fuente: Whatsappen

3 comentarios en «WhatsApp extiende el soporte de Blackberry y Nokia S40»

  1. Es falso que seamos UNOS pocos usuarios de BlackBerry 10 estamos presentes en América, Europa, Asia y África y nos contamos por varios miles quizás millones. Por otro lado en mi BlackBerry Z10 ya descargue la versión de Android y corre perfectamente salvo que no permite enviar fotos y vídeos. Esto quiere decir que los equipos si son compatibles lo que pasa es que el Sr Zuckerman dueño de Facebook y WhatsApp no le interesa dar servicio a Blackberry 10. Pero estos equipos son mejores en su SO porque será que nos da extensiones de seis meses. Por que sabe que perdería bastantes usuarios que irían a Telegram

    Responder
  2. Ya estan dejando de dar soporte y limitando los servicios, por ejemplo no permite descargar ni enviar imagenes, video ni audios, solo texto, lo que se vuelve practicamente necesario cambiar el telefono, es el caso del Symbian s40

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.