Google lanza la primera actualización de las Google Glass en 3 años

Edu Diaz

Updated on:

actualizacion de las google glass

¿Recordáis este gadget? Estaba llamado a revolucionar el panorama hace unos años pero finalmente se paralizo el proyecto. La sorpresa ha saltado al saberse que Google ha lanzado una actualización de las Google Glass, cosa que no ha hecho en los últimos 3 años.

Cuando supimos de la existencia de estas gafas nos volvimos locos. Nunca antes habíamos visto nada igual. Era el gadget futurista por excelencia. Ir andando por la calle y poder ver información sin usar las manos. Era inevitable la comparación con los medidores de energía de Dragon Ball.

Además seguro que recordáis el tráiler que lanzó Google. Fuimos muchos los que lo analizamos al detalle y nos emocionábamos pensando en todas las posibilidades que este artilugio nos abría. De hecho esta nueva actualización de las Google Glass no hace más que alimentar una posible vuelta del terminal.

¿Por qué Google paralizó el desarrollo de este dispositivo?

Pues la verdad es que fueron varios los motivos que llevaron al terminal a abandonar la idea de las Google Glass. Pensad que estamos hablando de los años 2013 y 2014, esto en el mundo tecnológico actual equivale a una década. Con lo que algunos de los escollos a día de hoy se podrían evitar.

Estamos hablando por ejemplo del precio. Las estimaciones de viabilidad de Google situaron el precio de venta al público de las Google Glass debería estar alrededor de los 1500 dólares. Pero claro, cuanto más aumenta el precio, más disminuye el número de ventas.

actualizacion de las google glass

Pero el verdadero problema de este dispositivo es las posibles limitaciones legales que la administración impondría a su uso. Pensad que las gafas vienen con una cámara integrada y que se puede grabar todo lo que ocurre a tu alrededor de forma fácil.

Las Google Glass fueron prohibidas en cines y teatros por la evidente posible grabación de los espectáculos. Algunos locales y restaurantes también mostraron su preocupación por preservar la identidad de sus clientes. Vamos que se veía a venir que habría problemas graves con uso.

¿A qué viene esta actualización de las Google Glass?

Pues la verdad es que ha sorprendido a todo el mundo. La última actualización de las Google Glass se lanzó en setiembre de 2014, hace casi 3 años. La compañía no ha emitido ningún comunicado sobre cuales son sus intenciones en un futuro. Pero los amantes de la tecnología, soñamos con una vuelta de este dispositivo.

actualizacion de las google glass

¿Pero que novedad trae esta actualización de las Google Glass? Pues según se informa en la página oficial de Google permite conectar las gafas a teclados a través de Bluetooth.Recordad que este gadget tiene controles por voz y un botón en la parte lateral de la montura. Como decimos ahora se podrá escribir mediante un teclado inalámbrico, cosa que también se agradece.

¿Qué os parece a vosotros esta actualización de las Google Glass? ¿Creéis que eso significa que Google ha retomado el proyecto? Obviamente estaremos atentos estas próximas semanas a cualquier novedad al respecto. Como veis nosotros somos partidarios de su vuelta. ¿Y vosotros? ¡Larga vida a Google!

Fuente: Google Via: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.