El Vivo X20 Plus UD con lector de huella en la pantalla sale a la venta

Edu Diaz

vivo x20 plus ud

Ahora sí que sí. Hace ya meses que anunciamos que Vivo seria la primera marca en conseguir alojar un sensor de huella debajo de la pantalla. Pero fue en el CES de este año cuando por fin supimos que el Vivo X20 Plus UD era el teléfono que estrenaría esta característica. Hoy, por fin, este modelo sale a la venta en China.

Desde la llegada de la moda de móviles sin marcos teníamos un problema con este sensor. Habitualmente se había montado siempre en el botón home, pero este también desaparece en los teléfonos bezel less. Esto ha provocado que la mayoría de firmas hayan optado por exiliarlo a la parte trasera del terminal.

¿Seguirán las grandes marcas el camino marcado por el Vivo X20 Plus UD?

Esperemos que sí. De hecho ya hemos tratado aquí multitud de rumores sobre sistemas parecidos de Samsung o Apple. Pero por A o por B no se han decidido a implementarlo en sus flagships. Aunque después de la llegada del Vivo X20 Plus UD suponemos que este será el año de la expansión de este tipo de lectores.

vivo x20 plus ud

Por el momento las críticas que hemos podido leer sobre el funcionamiento de este lector son muy buenas. Veremos ahora que llegará a los hogares de los usuarios cual es su rendimiento a medio y largo plazo. Aunque, ojo, en principio no tenemos motivos para dudar de él.

Es más, Vivo se merece todo nuestro reconocimiento. En las síntesis que repasen la historia de los smartphones su nombre aparecerá como la primera marca en conseguir el hito de implementar esta tecnología. Poner el dedo en la pantalla y desbloquear el teléfono es un puntazo.

¿Qué otras prestaciones tiene el Vivo X20 Plus UD?

Este teléfono es uno de estos que situaríamos entre la gama alta y la gama media. Es un gran teléfono y sus especificaciones son bastante espectaculares. Empecemos por la pantalla donde encontramos un panel OLED sin marcos de 6,43 pulgadas. Tiene una resolución de 2160×1080 y una relación de aspecto de 18:9.

En su corazón tenemos un procesador Qualcomm, siempre garantía de calidad. Concretamente hallamos el Snapdragon 635 acompañado por 4GB de RAM. En cuanto a la memoria tenemos 64GB de RAM, aunque no han desvelado si se podrá ampliar mediante una tarjeta SD.

vivo x20 plus ud

Si nos fijamos en el apartado fotográfico tenemos una doble cámara trasera formada por dos sensores de 12 MP. El Vivo X20 Plus UD también cuenta con una batería de 3.905 mAh que debería ser suficiente para pasar un día y medio con el teléfono en las manos.

El teléfono se puede comprar a partir de algún momento del día de hoy. No está confirmado que Vivo venda este teléfono fuera de China. Pero recordad que esta marca es patrocinadora del Mundial de Futbol de Rusia, así que pensamos que hay muchas posibilidades. Este debe ser un gran año para la marca.

¿Qué os parece a vosotros? El precio de este teléfono se va situar entre los 550 y los 600 euros.¿Os sorprende que el Vivo X20 Plus UD sea el primero con lector de huellas en la pantalla? Una vez más nosotros nos sacamos el sombrero y les deseamos toda la suerte del mundo. ¡Larga vida a Vivo!

Fuente: Android Central

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.