Ya puedes descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery en tu móvil

Alberto Guerrero

Updated on:

Descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery para Android

Harry Potter es una de las franquicias que ha marcado a más de una generación, y todo parece indicar que lo seguirá haciendo durante muchos años más. No en vano, la saga sigue recibiendo contenidos de todo tipo: desde películas basada en su universo hasta obras de teatro, adaptaciones en formato novela y videojuegos, como es el caso que nos ocupa hoy. No, no te venimos a hablar sobre el futuro ‘Harry Potter GO’ de Niantic, sino de otra interesante propuesta. Y es que ya se puede descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery para smartphones.

Estamos ante un juego para móviles, con un toque RPG y novela gráfica que nos pone en la piel de nuestro propio personaje. Así que si nunca recibiste tu carta, ahora puedes quitarte la espinita.

Hogwarts Mystery se ubica antes de que Harry recibiese su carta

descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery 1

No esperes revivir las historia que ya viste en cines (o que leíste, o que ya jugaste en anteriores títulos) pues Hogwarts Mystery te presenta una nueva trama que se sitúa años antes de que Harry Potter recibiese su carta para ingresar en el Colegio de Magia y Hechicería.

De esta manera, lo primero que realizaremos será crearnos nuestro propio personaje, al que podremos representarle nuestros rasgos faciales ya que cuenta con un discreto creador con diferentes tipos de peinado, de ojos, de nariz, etc.

Esto nos ayudará a sumergirnos en el mundo de Harry Potter, donde visitaremos zonas que ya conocemos de antemano, como el Callejón Diagon o el propio Hogwarts. Y cómo no, a alguno de sus ilustres profesores como Dumbledore y Snape, entre otros.

Al igual que todos los alumnos que pasan por dicha escuela, el Sombrero Seleccionador será el encargado de ubicarnos en una de las cuatro casas que conforman el castillo. Previamente, habremos de realizar algunas misiones como obtener los libros en la tienda Flourish & Blotts y la varita en la tienda de Ollivander.

Una mezcla de RPG con novela gráfica en tres dimensiones

descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery 3

Por lo que respecta al juego en sí, estamos ante una jugabilidad que nos recompensa con puntos y subidas de nivel por cada misión completada, pero que no se complica demasiado a la hora de ponernos a jugar.

El jugador no controla a su personaje, sino que éste aparece en un escenario con el cual podemos interactuar tocando sobre distintos elementos. Al más puro estilo novela gráfica, con bastante diálogo, todo hay que decir.

Además, habrá ocasiones en las que nos permitan elegir entre varias respuestas para ir construyendo nuestra propia historia. Esto también nos conducirá a tener según qué aliados y según qué enemigos. Otro de los ejercicios recurrentes del juego están en los minijuegos, que pueden surgir también durante un diálogo. La mayoría de ellos consisten en deslizar el dedo de la manera en la que se indica.

Ya puedes descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery para iPhone y Android

descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery 4

En definitiva, si eres fan de la saga, no está de más descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery para probar si es el tipo de juego que te engancharía.

Tras un extenso periodo de pruebas en el que los usuarios de Android pudieron probarlo, el juego ya está disponible públicamente para iPhone y dispositivos del sistema operativo de Google. Además, se trata de un titulo gratuito aunque incorpora extras opcionales que se pueden adquirir mediante dinero real.

descargar fortnite para iphone

descargar corre salchicha corre

¿Qué te parece Harry Potter: Hogwarts Mystery? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.