Solución para recuperar datos de una partición RAW

Redacción ActualAPP

Updated on:

recuperar archivos

No es un error que se dé muy frecuentemente, pero los que juegan con las particiones de una unidad de almacenamiento, corren el riesgo de que ésta pierda su formato y pase al estado conocido como “RAW”, quedándose inoperativa (al no ser que la formateemos) perdiendo todos los archivos que se almacenaban en la misma. Pero como todo tiene solución, existen algunos programas, como SFWare Partition Recovery, que nos permiten recuperar datos de partición RAW para que, en el peor de los casos, tengamos una oportunidad de obtener los archivos más importantes.

Desde fotografías hasta documentos de texto, recorriendo los tipo de archivo más conocidos (jpg, pdf, los de toda la suite de Office, y un gran etc.) para que nadie se quede sin sus ficheros.

Con SFWare Partiton Recovery Puedes recuperar datos de partición RAW, ya sean de un disco duro externo, de un pendrive, o de otra unidad de almacenamiento

recuperar datos de partición RAW

El programa te resultará útil en esas situaciones en las que hayas reinstalado un sistema operativo y la partición del disco duro donde la hayas seleccionado se ha formateado de FAT a NTFS, haciendo que el sistema de particiones no sea reconocido por el SO. Incluso puede darse el caso de haber formateado una unidad de almacenamiento de manera errónea, o que haya sido víctima de un virus, causando que quede en RAW.

Cabe destacar que SFWare Partition Recovery sólo trabaja con particiones RAW, por lo tanto conviene no re-formatear la partición de la que deseamos recobrar nuestros archivos. Una vez los hayamos recuperado y almacenado en otro lugar, entonces ya se le puede dar formato.

Por lo que respecta al software en sí, se trata de un programa muy sencillo de utilizar. Una vez descargado e instalado, al ejecutarlo basta con clicar en Partition Recovery y esperar que localice las unidades de almacenamiento.

Cuando termine, habrá que seleccionar el disco duro / pendrive / tarjeta de memoria defectuosa y esperar a que termine de analizarla.

Una vez finalizado el proceso, nos devolverá los archivos que ha encontrado o que son recuperables, para que los enviemos a otra unidad local. Te llevará cuatro clics, literalmente. No tiene más misterio.

SFWare Partition Recovery está disponible para Windows

Para los que alguna vez os haya aparecido el típico mensaje “El disco no tiene formato ¿Desea formatearlo?” y se hayan visto incapaces de acceder a sus archivos, esta herramienta les puede ser realmente útil y sacarles de un grave apuro. Más más teniendo en cuenta que pocos son los programas dedicados a recuperar datos de partición RAW, sumado a que en un pendrive, disco duro o tarjeta SD, solemos almacenar documentos importantes como trabajos académicos, fotografías de gran valor sentimental, etc.

SFWAre Partition Recovery sólo está disponible para Windows (compatible desde XP) y cuenta con una versión gratuita y con otra de pago con funciones desbloqueadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.