Sigue Eurovisión 2017 en directo desde tu smartphone, tablet o PC

Redacción ActualAPP

Updated on:

ver eurovisión 2017

Como cada año, se celebra una nueva edición del popular evento; en esta ocasión, más concretamente, la 62º entrega. Y como viene siendo tradición, miles de personas se congregan para ver Eurovisión en televisión, donde decenas de artistas representan a su país con sus respectivas propuestas. Si bien éste es una de las grandes celebraciones televisivas, en los últimos años la gente apuesta por medios como los smartphones o tablets para seguir la gala. Por eso mismo, y aprovechando que Google ha puesto de su parte este año, te vamos a resumir cómo puedes ver Eurovisión 2017 en tu dispositivo favorito.

Pero antes de nada, ¡vamos a recordar el horario del evento!

Cómo ver Eurovisión 2017 desde el móvil, tablet u ordenador

El 13 de marzo a las 21:00h (hora española) arranca la retransmisión del festival. Este año, por cierto, se celebra desde Kyiv, Ucrania.

Así pues, si preferimos verlo en un dispositivo inteligente, ten en cuenta que la plataforma de vídeos de Google vuelve a ofrecernos la posibilidad de ver la gran final en directo mediante el canal oficial de Eurovisión. Lo tienes justo debajo de estas líneas.

Una vez finalizado, también seguirá estando disponible para todo aquél que quiera repasar algún momento del certamen.

Por otro lado, también puedes seguirlo desde La 1, con los comentarios en español de Julia Varela y José María Íñigo como maestros ceremonias. A partir de las 21:00h, puedes acceder a la web de La 1 en directo para no perderte detalle del evento.

También puedes optar por descargarte la app oficial de TVE donde de igual forma puedes ver la retransmisión de La 1 en directo y por ende, sintonizar Eurovisión 2017 en tu móvil o tablet.

Como cabría esperar, la aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone y es gratuita en ambas plataformas.

Google y su despliegue de medios para celebrar Eurovisión 2017

Como os decíamos antes, el evento se puede seguir desde su popular servicio, pero no sólo se queda ahí el asunto. Y es que este año, la gran G ha creado un microsite donde los eurofans pueden seguir en tiempo real contenido, datos y tendencias que estén sucendiendo durante la gala, tanto a nivel global como por paises.

Por otro lado y gracias a CartoDB, se ha elaborado un mapa interactivo que también muestra por países, las tendencias de búsquedas relacionadas con Eurovisión. Esta página también se actualiza a tiempo real

Por último, el equipo de Mountain View ha puesto en marcha un panel donde, nuevamente y en tiempo real, se puede seguir la progresión de búsquedas globales relacionadas con cada uno de los artistas representantes del certamen.

  • Panel interactivo | News Lab

Con todo esto, ya puedes ver Eurovisión 2017 como mejor te venga. Y es que este año no sólo puedes seguirlo en cuanto a nivel televisivo, sino que también lo puedes hacer de forma estadística en tiempo real gracias a las herramientas de Google.

Fuente: Google, RTVE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.