Como buscar por palabra en una web con Safari en iPhone y Mac

0
Este proceso lo debes conocer sí o sí. Y en ActualApp ya sabéis que nos gusta echaros una mano. ¡Vamos al lío!

Hay tutoriales que son más útiles que otros, pero este se lleva la palma. Saber como buscar por palabra en una web con Safari es vital. Esto os permitirá encontrar lo que os interese de un artículo en un periquete.

Imaginad que queréis información sobre como lavar unos tejanos. Obviamente iréis a Google y pulsaréis sobre uno de los resultados que os de el buscador. Este, por ejemplo, puede tratar sobre como lavar la ropa de nuestro día a día.

Pero a vosotros os interesa solo los tejanos, no los jerséis de lana. Pues bien en este artículo os enseñaremos como llegar al apartado deseado de forma rápida y fácil. Básicamente sabréis ver en que parte del artículo hablan de “tejanos” que es a lo que vosotros os interesa.

Suponemos que a estas alturas todos sabréis que es Safari. Se trata del navegador de Apple y está presente en todos sus dispositivos. Por lo tanto son millones los usuarios que lo utilizáis día a día. Razón de más para saber como realizar este proceso.

Buscar por palabra en una web con Safari es muy fácil

De hecho es mucho más fácil hacerlo en su versión Mac, que en iOS. Pero vamos que no tendréis ningún problema. Y si es el caso, pues nos dejáis un comentario y miraremos de ayudaros a solucionarlo. ¡Empezamos!

Como buscar por palabra en una web con Safari en Mac

Aquí si que no podéis tener ningún problema. De hecho es el tutorial más fácil que hemos escrito nunca. Para poder realizar la búsqueda solo debéis conocer un atajo del teclado. Aún y así, aquí os dejamos los pasos a seguir:

  1. Abrimos Safari
  2. Entramos en la web en la que queremos realizar la búsqueda.
  3. Pulsamos al mismo tiempo “Cmd + F”. Es decir una de las dos teclas que hay al lado del “espacio y la letra “F”.
  4. Veréis que se abre un cuadro dialogo. Ahí escribís la palabra que queréis buscar y pulsad “Enter”. Ahora ya veréis unos números con unas flechas en la misma barra, que os van a permitir ver todas las veces en que aparece la palabra buscada.
    buscar por palabra en una web con Safari 23

Como buscar por palabra en una web con Safari en iPhone

En los teclados virtuales es muy incomodo realizar combinaciones de teclas como la que acabamos de ver. Esto ha obligado a Apple a buscar alternativas a la hora de poder buscar por palabra en una web con Safari en iOS. Aún y así, no sufráis tampoco es muy difícil. Ahí va:

  1. Iniciamos Safari.
  2. Accedemos a una página web, donde queremos buscar alguna palabra.
  3. Ahora en la barra inferior pulsamos encima de “Compartir”. Es un logo de un cuadrado con una flecha hacia arriba.
  4. Ahora se abrirá en la parte inferior una pestaña. En ella veremos dos tiras de iconos, siendo la inferior en blanco y negro. En esta buscamos, desplazando hacia la izquierda, la opción “Buscar en la web” que aparece con una símbolo de una lupa.
  5. Ahora se abrirá una barra en la parte superior donde podremos ingresar la palabra que deseamos buscar.

¿Qué os parece? Fácil ¿no? Como ya hemos dicho, estamos dispuestos a aclarar alguno de estos pasos si es necesario. ¿Conocéis alguna otra forma de buscar por palabra en una web con Safari? ¡Queremos saberlo!

Como buscar por palabra en una web con Safari en iPhone y Mac
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.