Distintos usos del WhatsApp, la mejor app de mensajería

Edu Diaz

usos del whatsapp

En ActualApp nos encanta echaros una mano en todo lo que podemos. En este artículo os queremos hablar de la app de mensajería más famosa del mundo. Vamos a comentar los distintos usos del WhatsApp, un servicio que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Y ojo, es totalmente gratuito.

Antes de la llegada de internet a los smartphone la forma de comunicación habitual eran las llamadas o los SMS. Ahora estos dos métodos, sobre todo los SMS, se han visto superados por WhatsApp, Messenger, Line, Signal o todos los otros servicios de mensajería online que hay en el mercado.

Estos son todos los usos del WhatsApp

Como todo en la vida lo que empezó como una aplicación para mandar mensajes ha evolucionado un montón. De hecho la primera versión que apareció en el mercado no tiene nada que ver con la que tenemos actualmente. Pensad que tal fue su éxito que Zuckerber y los suyos la compraron en su momento por 19.000 millones de dólares. Ahí es nada.

Pero vayamos a lo que nos interesa. A continuación os detallaremos todos los usos del Whatsapp a día de hoy. Empezaremos por lo más básico y lo iremos complicado progresivamente. Eso sí, para poder utilizarlo obviamente deberéis instalar WhatsApp a vuestro dispositivo. Al lío.

Mandar mensajes de texto, emoticonos y notas de voz

Está claro ¿no? Su principal uso es permitirnos mandar mensajes de texto a nuestros amigos. Basta con que tengamos el número de teléfono de los otros usuarios y ya podremos interactuar con ellos. Además permite hacer grupos en los que pueden hablar un montón de usuarios. El limite actual creo que es de 250 usuarios, una barbaridad.

Además nuestros mensajes pueden ir acompañados de pequeños dibujitos llamados emojis. Hay un montón y algunos son para partirse. Sin duda son el complemento ideal. Permiten expresar mucho mejor nuestros pensamientos. A nosotros nos encantan.

usos del whatsapp

Pero es que si lo vuestro no es escribir también podéis mandar una nota de voz. Pulsando el botón que hay en la esquina inferior derecha podemos grabar mensajes y mandarlos a nuestros contactos. De esta forma ellos recibirán el clip, lo podrán escuchar y responderlo como más les guste, por escrito o también por voz.

Mandar fotos y vídeos, especialmente memes

Este es uno de los usos del WhatsApp más extendidos. La gente utiliza la aplicación para compartir un montón de fotos y vídeos. Para hacerlo podemos utilizar la aplicación de cámara que viene integrada en WhatsApp o enviar una foto o vídeo que tengamos en nuestra galería.

La facilidad a la hora de realizar este proceso ha hecho que esta app casi se convierta casi en una red social de contenido viral. Hay multitud de vídeos y memes que se han distribuido millones de veces. De hecho una de las principales preocupaciones de los propietarios de WhatsApp es su uso para expandir las fake news.

Enviar la ubicación

¿Has quedado con alguien y no sabes exactamente el lugar? Pues no hay problema. De hecho este es otro de los grandes usos del WhatsApp. Puedes mandar tu ubicación en tan solo dos clics. El receptor solo debe pulsar encima del mapa y se le abrirá la aplicación de GPS que tenga por defecto. Es un verdadero lujo.

Mandar todo tipo de archivos

Cuando salió esta novedad fue todo un boom. Ahora a través de Whatsapp puedes enviar todo tipo de archivos. Esto es súper útil en el caso de los PDF o los documentos de Word, aunque podéis mandar lo que os venga en gana.

usos del whatsapp

Compartir contactos en dos toques de pantalla

¡Esto si que es útil! Sabéis aquella típica pregunta de “Oye, ¿Tienes el número de Juan?”. Pues con WhatsApp la respuesta es enviar directamente el contacto. La persona que lo recibe solo debe pulsar en agregar y ya le sale el nombre, el teléfono y toda la demás información que tengamos en dicho contacto.

Realizar llamadas de voz

Puede parecer una locura, y de hecho lo es. Pero uno de los usos del WhatsApp es realizar llamadas al estilo tradicional a través de internet. Esto es muy útil ya que si por ejemplo llamamos a la otra punta del mundo, nuestra operadora no nos cobrará una pasta para ello.

Hacer videollamadas también es posible

¿No tenéis suficiente con una llamada? Pues tranquilos, Whatsapp permite realizar videollamadas al más puro estilo Skype. Además si tenemos una buena red, ya se WiFi o de tarifa de datos, la calidad de las videollamadas es más que aceptable.

Los WhatsApp también tienen Stories

A Zuckerberg se le fue la mano con esto de las historias. En pocos meses los puso en Instagram, Facebook y también en WhatsApp. Así que podrás colgar tu contenido efímero ya sea en vídeo o en foto. Obviamente también podréis ver todo lo que compartan vuestros contactos. La verdad es que este es uno de los usos de WhatsApp que menos se utilizan.

usos del whatsapp

WhatsApp Web, utiliza la app en tu ordenador

Eso sí que mola. Podemos conectar WhatsApp a nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac, y mandar mensajes con nuestro teclado. Esta realmente bien. El servicio se llama WhatsApp Web y puedes activarlo siguiendo este tutorial. Es súper útil.

¿Hay otros usos del WhatsApp?

Esta aplicación tiene un montón de usos. Aquí hemos repasado los más importantes. Tenemos otro artículo centrado en los trucos de WhatsApp en el que aparecen más funcionalidades. En todo caso si creéis que hay otros usos del WhatsApp que deben aparecer en el artículo dejadnos un comentario. Lo estudiaremos y si hace falta los añadiremos al post. ¡Larga vida a WhatsApp!

2 comentarios en «Distintos usos del WhatsApp, la mejor app de mensajería»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.