Trucos de Twitter para mejorar tu experiencia como usuario

Edu Diaz

tweets sobre las elecciones catalanas

Las redes sociales se han convertido en un elemento clave de nuestras vidas. Todos tenemos cuentas en más de un servicio, y su uso nos ocupa muchos minutos al día. Es por esto que hoy os queremos contar trucos de Twitter que van a mejorar el uso que le dais a la red social.

El concepto trucos es muy amplio. En este caso os contaremos algunas funcionalidades que no todo el mundo conoce y que realmente son súper útiles. ¿Nos acompañáis?

Reproducción automática de vídeos solo en Wi-Fi

Seguro que os habéis fijado que navegando por el timeline de vuestra cuenta se os empiezan a cargar videos. Cuando pasáis por encima se reproducen sin que tu hayas tocado nada. Esto es un gasto de datos inútil, y que a lo mejor si que alguno te interesa pero la mayoría no.

Twitter esto lo sabe, y ha habilitado la opción que solo se carguen estos vídeos cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. Asimismo también podremos escoger que no se reproduzca ningún vídeo, en ninguna situación. Para hacerlo el proceso es muy sencillo:

  1. Desplazamos nuestro timeline hacía la derecha, y nos aparecerá un menú a la izquierda.
  2. Seleccionamos “Configuración” y dentro “Uso de datos”
  3. Ahora pulsamos sobre “Reproducción automática de vídeo” y se nos abrirá un nuevo menú.
  4. Aquí escogemos la opción que más nos convenga. Nosotros utilizamos la de “Usar solo Wi-Fi”.

trucos de twitter

Recibe notificaciones solo de las personas a las que tu sigues

Ya sabéis como funciona Twitter. Tu puedes seguir a quien tu quieras, pero también te puede seguir quien sea. Obviamente siempre hablamos de cuentas públicas. Y siempre os podéis encontrar, si sois polémicos en vuestros tweets y usáis hashtags multitudinarios, que os increpen os contesten gente que no conocéis.

No siempre, pero puede llegar ser molesto. La red social permite que solo recibáis una notificación si os nombran personas a las que vosotros seguís, y que por tanto conocéis. Este es uno de esos trucos de Twitter que siempre viene bien. Para activar este función seguid este proceso:

  1. Desplazamos nuestro timeline hacía la derecha, y nos aparecerá un menú a la izquierda.
  2. Pulsamos sobre “Configuración” y luego en “Notificaciones”
  3. Aquí marcáis la opción “Solo personas que sigues”.

trucos de twitter

Silenciar conversaciones que ya no te importen

Siguiendo el hilo de los trucos de Twitter anteriores, este es también vital. En ocasiones contestamos a alguien y luego más gente se agrega a la conversación. Esto puede generar una espiral de respuestas infinita, y a lo mejor nosotros ya hemos dado el tema por zanjado. Si queremos silenciar la conversación a partir de un punto, el proceso no puede ser más fácil:

  1. Abrimos la conversación
  2. Tocamos encima del símbolo en forma de v que hay en la esquina.
  3. Marcamos la opción “Silenciar conversación”

trucos de twitter

Recibir una notificación cuando una cuenta en concreto haga un tweet

En ocasiones nos puede interesar mucho lo que diga una cuenta determinada. En este caso Twitter permite recibir una notificación cada vez que dicha persona haga un tweet. Esto puede ser interesante si somos muy aficionados a una determinada temática y no nos queremos perder nada.

Ojo porque si lo activamos en una cuenta que sea muy activa, se nos va a llenar el móvil de avisos. Pero eso ya cada uno como vea. Nosotros solo os contamos los trucos de Twitter y luego ya les dais el uso que queráis. Para activarlo debéis:

  1. Abrir la cuenta sobre la que queréis recibir los avisos
  2. Tocar el icono de la campana que hay junto al botón de seguimiento.
  3. Marcar la casilla “Notificaciones de la cuenta”
  4. Se abrirá un nuevo menú que os dejará escoger entre todos los tweets, o solo cuando se realice un video live.

trucos de twitter

Activar el modo nocturno y poner Twitter de color negro

Este es uno de esos trucos de Twitter más importante de lo que parece. No es solo un cambio estético, sino que está pensado para no dañar los ojos. Si sois de los que antes de ir a dormir, con la luz apagada revisáis el timeline os lo recomendamos fervientemente. Además es súper fácil de activar:

  • Desplazamos nuestro timeline hacía la derecha, y nos aparecerá un menú a la izquierda.
  • Marcamos la opción “Modo nocturno”

Estos son los trucos de Twitter para mejorar la experiencia de uso

Hay muchos más, y en breve os haremos otro manual para twittear como un profesional. Esperamos que os sirvan, y si conocéis algún otro truco no dudéis en dejarlo en los comentarios. ¿Qué os parecen estos trucos de Twitter? ¿Para vosotros, cual es el más útil? ¡A twitear!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.