El Huawei Honor V9 con doble cámara y 6GB de RAM llegará este mes

Edu Diaz

Esta madrugada hemos recibido una noticia que nos ha alegrado el día. Y es que se filtrado que el Huawei Honor V9 será presentado el próximo 21 de febrero y llega con unas prestaciones espectaculares. La marca ha presentado el cartel promocional colgándolo en una conocida red social china.

Este terminal se podrá ver seguro durante el MWC. Ya sabéis que los redactores de Actualapp estaremos en el congreso y por tanto podremos analizarlo en directo. Si queréis seguir todos los detalles de este teléfono y del Mobile World Congress, no dudéis en seguirnos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Huawei quiere dominar el 2017 y ampliar su cuota de mercado

Mucho hablamos aquí de Samsung y de Apple, los dos gigantes del sector. Pero Huawei hace años que le está comiendo terreno a los coreanos dentro del mercado de smartphones Android. Recodad que en España el móvil más vendido de 2016 fue precisamente un Huawei, así que vienen pisando muy fuerte.

Y es que hace unos días os contábamos que en el MWC se presentaran los tope de gama de la marca. Estamos hablando del Huawei P10 y el P10 Plus, dos pedazos de teléfonos de los que ya conocemos todos los detalles.

huawei honor v9 2

Además las versiones Lite del Huawei P9 y P8 se venden como churros. Son dos terminales de gama media pero con una relación calidad precio muy buena. No se puede negar que Huawei sabe identificar muy bien las necesidades del mercado. ¡Y así les va!

La atención se centra ahora en el Huawei Honor V9

Hace unos años la versión Honor de Huawei se encontraba siempre entre los deseos de los más geeks. Esta marca y Xiaomi son las mejor valoradas por los usuarios entre los fabricantes chinos.

Vamos al lío. Esta pasada noche se ha filtrado el cartel publicitario del Huawei Honor V9. En él aparece el nadador, y campeón olímpico, chino Sun Yang saliendo del agua con los brazos levantados en señal de victoria. En el póster también se puede ver una fecha, el 21 de febrero de este 2017, justo unos días antes de que empiece el MWC.

huawei honor v9 2

Como podéis ver en la imagen al lado del nombre del Huawei Honor V9 se puede ver un extraño símbolo. Este son dos círculos enganchados, que son señal inequívoca de que el teléfono viene con doble cámara. Esto no nos sorprende mucho, ya que sus hermanos P10 y P10 Plus también contarían con esta característica.

¿Qué más sabemos del Huawei Honor V9?

Pues bastantes cosas. Hace poco se filtro en el TENNA un pantallazo con las posibles especificaciones de este terminal. En él se podía ver como el Honor V9 contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K de 2560×1440 píxeles. Además el procesador sería un Kirin 960 octa-core, con una velocidad de 2,4GHz. Todo esto acompañado de 6GB de RAM, lo que es una barbaridad.

En el apartado fotográfico las dos cámaras parece que tendrían una capacidad distinta. Por un lado habría una principal con 12MP y una secundaria solo de 2MP. La función de esta segunda sería ampliar la información que obtiene la principal. En la cámara frontal parece que la lente sería de 8MP.

huawei honor v9 2

Otros detalles indicaban una gran batería de 3900mAh que garantizaría poder llegar al final del día con casi la mitad de la carga. Pensad que también saldría de inicio con Android 7, que en principio también gestiona mejor el consumo de batería.

Finalmente se ha filtrado también el precio que podría tener el terminal. Según parece este estaría sobre los 2699 yuans, que convertido a euros serian unos 370 euros. Suponemos que la versión que podremos comprar en Europa subiría un poco de precio, pero tampoco demasiado. Nuestra apuesta estaría en unos 450 euros, que por las prestaciones que hemos visto, es un muy buen precio.

¿Qué os parece este Huawei Honor V9? Tiene buena pinta, esperemos que durante el MWC nos lo dejen un rato y podamos hacer algún vídeo, así como pruebas de la doble cámara. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.