Android Wear 2.0 ya es oficial y puede hacer todo esto

Alberto Guerrero

Updated on:

android wear 2.0

Los más devotos recordarán como hace poco menos de un año Google presentó Android Wear 2.0, la primera gran actualización de su sistema operativo para smartwatch que prometía sendas novedades para nuestros relojes inteligentes. Ahora, por fin ha sido lanzado oficialmente, estrenándose en los LG Watch Style y Sport, las nuevas apuestas de LG en las que también ha colaborado Google.

Cabe destacar que Android Wear 2.0 también llegará a otros relojes inteligentes compatibles (y que cuenten con Android Wear, claro).

Estas son las principales novedades de Android Wear 2.0

Watch faces más útiles y personalizables

Desde ahora se podrán personalizar las watch faces con información y acciones de las aplicaciones que uno quiera, así tenemos la oportunidad de comprobar la próxima cita o el progreso de los objetivos físicos de un solo vistazo al girar la muñeca.

Y gracias a las acciones directamente ubicadas en el watch face se podrá pedir un Uber (o taxi), comenzar una nueva rutina o ponerse en contacto con alguien. Además la personalización se multiplica ya que se puede configurar cada watch face como uno quiera, pudiéndolas intercambiar deslizando el dedo.

Nuevas herramientas para ponerse en forma

La aplicación Google Fit también se ha actualizado con la posibilidad de registrar la ruta, distancia, calorías quedamos y frecuencia cardíaca (si el reloj dispone de sensor para ello) mientras caminas, corres o montas en bicicleta. Tampoco se olvidan de los registros para levantamiento de peso, abdominales y sentadillas.

Y si además tu reloj soporta conexión a la red, puedes estar al tanto de llamadas, mensajes o escuchar tu música de Google Play Music.

Nuevas formas de utilizar las apps

Google Play Store se estrena en Android Wear 2.0, con lo cual podemos descargar las apps desde el propio reloj, siempre y cuando éste disponga de conexión a Internet. Además, si también tiene conexión a la red telefónica, puedes realizar y recibir llamadas independientemente de tu móvil.

Por otro lado, gracias a que las apps están especialmente diseñadas para Android Wear 2.0 (como Runtastic, Strava, Telegram, AccuWeather y muchas más) se podrán utilizar en el reloj ya tengas un smartphone Android o un iPhone.

Más maneras de responder mensajes

Quizá responder mensajes desde la muñeca no es lo más cómodo, sin embargo, cuando recibas un mensaje en la nueva versión de Android Wear, simplemente tendrás que desplegar la notificación y tocarla para responder por voz, escribiendo o dibujando el texto; también se pueden dibujar emojis.

Luego, si no te puedes parar para ello, también dispones de Smart Reply (Respuesta inteligente) que te propone diferentes respuestas predefinidas en función del mensaje que has recibido.

Google Assistant también llega a tu muñeca

Google Assistant es el nuevo asistente virtual de Google al que podemos pedirle diferentes tareas como preguntarle por el tiempo, registrar un recordatorio, reservar mesa en un restaurante y mucho más. Para ‘invocarlo’, puedes decir “Ok Google” o mantener pulsado el botón del reloj.

Por el momento, el asistente solamente está disponible en inglés y alemán, pero Google asegura que próximamente lo estará en otros idiomas.

Puedes encontrar más información en el blog de Google (en inglés).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.