Los métodos de desbloqueo más populares para móviles

Lejos queda el tiempo en el que el patrón era uno de los métodos de desbloqueo más utilizados en el mundo. Era diferente, relativamente fácil de recordar (dependiendo de lo que el usuario decidiera complicarse) y nos daba la sensación de estar ante una nueva generación tecnológica.

Ahora, el escenario ha cambiado significativamente y se llevan otros sistemas de seguridad a la hora de proteger nuestros terminales de intrusos. En esta entrada vamos a realizar un repaso a los más populares e interesantes.

Los métodos de desbloqueo nos han acompañado (y nos acompañan)

El clásico código PIN

Para desbloquear nuestra tarjeta SIM tenemos que introducir su PIN, pero también le podemos asignar uno diferente (o igual) al teléfono. Esto suponía cierto riesgo especialmente en usuarios no muy versados en la tecnología ya que eran susceptibles a confundir ambos códigos.

No obstante, es uno de los métodos de desbloqueo secundarios más integrados hoy en día (por si falla el principal), junto al patrón de desbloqueo.

De hecho, en la siguiente URL puedes comprobar cómo desbloquear un teléfono con un patrón: comolocalizarcelular.eu/desbloquear-celular-con-patron/. También lo puedes consultar en esta cuenta de Facebook.

El patrón nos hizo entrar en una nueva generación de móviles

Con la entrada del patrón, como adelantábamos antes, nos dábamos cuenta que estábamos ante algo nuevo. Uniendo varios puntos de la pantalla podíamos establecer una suerte de contraseña virtual para acceder al contenido del dispositivo.

Hoy en día se sigue utilizando, especialmente como segunda alternativa al desbloqueo principal, aunque también es requerido en algunos terminales para acceder a ciertos ajustes.

El lector de huellas se ha convertido en uno de los más rápidos

movil con 10gb de ram

Primero fueron exclusivos de los gama alta, pero hoy están presentes en prácticamente cualquier smartphone. Bien es cierto que hay diferencias: en los dispositivos más caros solemos encontrarlos más rápidos y con un mejor reconocimiento ante manos húmedas, por ejemplo.

Aunque en cada teléfono se halla en un sitio diferente (delante, detrás, en un lateral o incluso integrado en la pantalla) es, quizá, el método de desbloqueo más utilizado actualmente. Eso sí, Apple ya los ha retirado de sus terminales más modernos en favor de su nueva tecnología.

Lector de iris y de cara, una de ellas puede que sea el futuro

lector de huellas debajo la pantalla en 2018

Cuando parecía que Samsung iba a apostarlo todo a su lector de iris como uno de los métodos de desbloqueo más revolucionarios, rápidamente recogieron cable en las siguientes generaciones.

Por su parte, Apple desarrolló su Face ID hace un par de años; una tecnología dedicada a reconocer las caras para que el rostro sea el desbloqueo del terminal incluso de noche o a oscuras. A su vez, Huawei, Samsung y demás también apostaron por una solución similar, pero conservando el lector de huellas.

No obstante, el reconocimiento facial estuvo presente en las primeras versiones de Android, aunque sin tecnología dedicada; simplemente utilizando la cámara frontal de los smartphones. No era lo más fiable, por aquél entonces.

El desbloqueo más cómodo: por dispositivos Bluetooth

A modo de extra, también existe el desbloqueo mediante dispositivo Bluetooth vinculado. Esto significa que, si por ejemplo tenemos una pulsera de actividad sincronizada con el móvil, nos permitirá desbloquear el smartphone sin introducir ningún tipo de credencial.

Eso sí, para ello hay que configurarlo en los ajustes del teléfono. Se trata de un sistema bastante cómodo porque funciona cuando tenemos los dispositivos Bluetooth cerca, así que si te alejas del teléfono volverá a pedir el método de desbloqueo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.