El significado de los emoticonos de WhatsApp más controvertidos

Alberto Guerrero

Updated on:

emoticonos de whatsapp

En el momento de escribir estas líneas disponemos de más de 1500 emoji. Es un lenguaje universal, aunque muchos de ellos se escapan a nuestro entendimiento al igual que lo hacen palabras en otro idioma. Por ello, a continuación te traemos una suerte de diccionario con los emoticonos de WhatsApp que más dudas están o han generado.

Cómo diría el desaparecido Vincent Finch: “Claro que puedo vivir sin móvil, pero que vamos a utilizar para comunicarnos, ¿la voz? Si ni siquiera se pueden enviar emojis con eso”. Así que conviene saberse todos los significados, que estamos ante el idioma del futuro.

Significado de los principales emoticonos de WhatsApp

Manos juntas

Muchos siguen creyendo que se trata de un choque de manos, pues su pequeño “estallido” amarillo que aparecía alrededor de las manos en las primeras versiones, podía hacerlo pensar. Sin embargo, se trata del gesto “por favor”. En algunas plataformas se ha sustituido por un diseño de cuerpo entero para dejarlo más claro.

Además, las mangas de los brazos son del mismo color, indicando que es la misma persona la que junta las manos. Si fuesen de distinto color ya sí que podría parecer dos personas chocándola.

Así mismo también se puede utilizar como gesto para rezar.

Manos abiertas

Este emoticono de WhatsApp es relativamente nuevo y por sí sólo cuesta adivinar qué representa.

Estas manos abiertas se suelen utilizar como un abrazo, aunque en otros países también se puede entender como una sorpresa irónica.

Brazo levantado con un smartphone

Hay gente que me ha asegurado que se trata de “buscar cobertura”. Según Unicode y Emojipedia y demás organismos, es la representación de un selfie.

Lo cierto es que en WhatsApp quizá está diseñado de una forma ambigua; en otras plataformas queda mejor retratado.

Persona semi-agachada con las manos juntas y exclamaciones en la cabeza

Ni una persona haciendo flexiones, ni haciendo un masaje, ni un tacto rectal ni nada que probablemente hayas oído antes. Se trata de una persona haciendo una reverencia, muy al estilo Japón.

Al igual que la reverencia japonesa, se debe utilizar para mostrar respeto, pedir perdón o un favor.

Hombre con traje levitando

Probablemente no lo utilices mucho (seguramente ni lo hayas usado nunca).

Se trata de un personaje llamado Walt Jabsco, que formaba parte de la fuente Webdings y que hacía las veces de signo de exclamación.

Más concretamente, esta era su descripción: “signo de exclamación al estilo del logo del chico duro que aparece en los álbumes de The Specials”.

Persona con el brazo y la palma de la mano levantada

Popularizado en su representación para el género femenino, según la Emojipedia se trata de algo así comouna secretaria.

Generalmente y como venimos haciendo desde el principio, se puede utilizar para denotar sarcasmo o ironía.

Dos personas con una diadema de orejas de conejo y leotardos

Nuevamente volvemos a recurrir a Japón para encontrarle el significado a este emoticono.

Se trata de una de esas representaciones, comúnmente vistas en anime que últimamente también hemos visto en videoclips de artistas juveniles o filtros faciales de Snapchat, por ejemplo.

Generalmente se suele utilizar a la hora de celebrar una fiesta, mostrar amistad… También se puede entender como una representación de las chicas Playboy.

Existen otros tantos emoticonos de WhatsApp de dudoso significado, pero aquí hemos recogido los principales o aquellos que podrías utilizar con mayor frecuencia.

¿Has encontrado alguno del cual no sabías su significado? Puedes dejar tus comentarios en la sección de abajo.

2 comentarios en «El significado de los emoticonos de WhatsApp más controvertidos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.