¿Sensores Apple para diabéticos? Sí, podrán medirse el azúcar fácilmente

0
Salud y tecnología son dos campos que deberían interactuar con más frecuencia.

Hay compañías que nunca dejaran de sorprender. Y la fundada por Steve Jobs es una de ellas. Según varias fuentes en un futuro tendremos sensores Apple para diabéticos. Estos permitirían de una forma no invasiva calcular el nivel de azúcar en sangre, la principal preocupación de este tipo de afección.

Cuando hemos visto que Apple estaba trabajando en un nuevo proyecto nos han pasado todo tipo de posibilidades por la cabeza. Pero os seremos sinceros, estos sensores Apple para diabéticos no estaban entre las posibilidades. Eso sí, pensamos que es una iniciativa excelente.

Esto mejoraría de forma importante la calidad de vida de los diabéticos

Los afectados por esta enfermedad deben tener un control estricto de su nivel de glucosa. Para hacerlo utilizan una máquina que gracias a una gota de sangre calcula cuanto azúcar hay en el organismo. La máquina en sí es bastante barata, pero las tiras donde se colocan la sangre no lo son tanto.

Es muy importante que los diabéticos tengan controlada esta variable. Sus niveles determinan si es necesario una inyección de insulina. Pero un error durante la administración, echar más de la cuenta por ejemplo, puede ser letal para el enfermo. Así que siempre deben ir con la máquina encima.

sensores apple para diabetes 2

Ya hay algunas iniciativas como la que anunciamos hoy de Apple. Google por ejemplo está trabajando en una lentilla que mida el azúcar en el ojo. Una compañía llamada DexCom también tiene un sensor que permite lecturas, pero debe ser calibrado de vez en cuanto con una lectura a través de la sangre.

Los sensores Apple para diabéticos fueron idea de Steve Jobs

Es indudable que el tío era un hacha, una de las grandes mentes dentro del sector tecnológico. Allá por 2010 este tenía la idea de lanzar un reloj inteligente que controlase las funciones vitales. En concreto había pensado en el nivel de oxígeno, de azúcar y el ritmo cardíaco. Obviamente estamos hablando de una versión primitiva del Apple Watch.

El proyecto se ha retomado y se espera conseguir resultados en breve. No sé a vosotros pero la técnica que se está investigando a nosotros nos ha sorprendido. Se trata de aplicar una luz brillante a través de la piel para así poder medir el nivel de azúcar. Pero como decimos aún estamos en fase de desarrollo.

sensores apple para diabetes 2

Uno de los expertos más importantes del mundo en este campo es John L. Smith. Este afirma que ha dedicado su vida a encontrar un método alternativo para conocer los niveles de glucosa en sangre. Y preguntado sobre las intenciones de Apple ha afirmado que puede ser una investigación que cueste cientos o incluso miles de millones de dólares.

Sea como sea, la empresa de la manzana se lo puede permitir. Y si consiguen desarrollar sensores Apple para diabéticos toda la comunidad científica se sacará el sombrero. Primero por el hallazgo y segundo por centrarse en un sector de la población que necesita ayuda. ¡Larga vida a Apple!

¿Sensores Apple para diabéticos? Sí, podrán medirse el azúcar fácilmente
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario