Instagram Stories ahora puede convertir tu selfie en un sticker

Alberto Guerrero

stickers de instagram stories

Instagram Stories ha triunfado. La compañía ha revelado que más de 200 millones de usuarios lo utilizan cada día, superando así a Snapchat, que ronda los 150 millones. Pero eso no es todo, porque han aprovechado ello para reinventar los stickers de Instagram Stories.

Ahora, si no encuentras un sticker que se asemeje a lo que quieres transmitir, puedes crearlo tú mismo mediante un selfie.

Los stickers de Instagram Stories alcanzan una nueva dimensión

Y es que a partir de ahora, cuando vayas a pegar un sticker en una historia, verás un nuevo icono de cámara dentro del catálogo de pegatinas.

Simplemente tendrás que arrastrarlo hacia la historia para añadirlo. Esto te permitirá agregar un selfie tocando el botón/disparador que aparecerá en la historia.

Así, podrás aderezar la foto o vídeo con una reacción más personal.

El sticker aparecerá en forma de burbuja, pero si lo tocas ésta cambiará a marco rectangular, pudiendo elegir entre ambos estilos, según te venga en gana.

Por otro lado, en las historias en formato vídeo, se puede hacer que el sticker aparezca en un momento en concreto.

Simplemente hay que mantener seleccionada la pegatina-selfie y aparecerá una línea de tiempo. Selecciona en qué punto quieres que haga su aparición et voilà.

Solamente se mostrará en ese instante, de tal forma que no se verá en los momentos anteriores; perfecto para potenciar el factor sorpresa.

Cabe destacar que esta funcionalidad sólo está disponible para la sticker-selfie, y no para las demás pegatinas.

Con esta opción se multiplican las formas en las que generar contenidos originales y llamativos, y así mantener a tus seguidores atentos a tus historias.

Más novedades: Nuevas geostickers, accesos directos y cuenta atrás para el modo manos libres

El lavado de cara los stickers de Instagram Stories ha llegado a lo grande, con hasta dos novedades más.

Por un lado, se han añadido 4 geostickers más, correspondientes a las ciudades Chicago, Londres, Tokio y Madrid.

De hecho, estas pegatinas las han diseñado artistas locales (puedes consultar su nombre manteniendo pulsado los stickers).

Por el otro, ahora verás un apartado con los stickers que más utilizas, para tenerlos más a mano. Este acceso directo lo encontrarás deslizando hacia la derecha dentro del menú de stickers.

Por último y dejando de lado las pegatinas, aquellos que utilicen el modo manos libres cuando graben una historia, podrán activar una cuenta atrás manteniendo pulsado el botón de grabación.

Estas novedades ya están disponibles en Instagram 10.16

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Simplemente tienes que actualizar la aplicación a la última versión para disponer de todas estas funciones.

En concreto, las encontraremos a partir de la versión 10.16 en iOS y de la 10.16.1 en Android. Ambas están disponibles en el App Store y Google Play, respectivamente.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.