Cómo ver los Estados de WhatsApp sin dejar rastro

Alberto Guerrero

ver los estados de whatsapp

WhatsApp Status o los Estados de WhatsApp, como prefieras llamarlo, no han terminado de cuajar. Sin embargo, sí que hay gente que los utiliza y la curiosidad que genera ver su contenido es máxima. Pero claro, al entrar a ella, la otra persona sabe que la has visto. Por ello, hoy te traemos una fórmula para ver los Estados de WhatsApp a lo ninja; sin ser visto.

Y todo ello sin descargar ninguna aplicación de terceros ni nada, simplemente navegando entre la configuración del propio WhatsApp.

Ver los Estados de WhatsApp pero sin dejar tu huella

Tanto los Estados de WhatsApp como las historias de Facebook e Instagram permiten al creador no sólo saber cuantas personas, sino también quienes han visto sus contenidos.

Facebook, propietaria de las tres apps, así lo ha querido y parece que ha funcionado bastante bien, al menos en Instagram.

Sin embargo, sólo en WhatsApp encontramos una herramienta para ver los mencionados Estados sin que la otra persona lo sepa.

Básicamente el procedimiento es el siguiente (debajo tienes el procedimiento en imágenes).

  1. Entra en WhatsApp
  2. Accede a Ajustes
  3. Selecciona Cuenta
  4. Entra en Privacidad
  5. Desmarca “Confirmación de lectura”.

Así de fácil. Ya lo tienes. Con esto puedes ver los Estados de WhatsApp de otra gente, con la particularidad de que no lo sabrán.

No cantes victoria todavía, que hay un par de cosas que te pueden llevar a deshacer la operación

Te puede interesar: WhatsApp para PC, así puedes seguir tus conversaciones desde el escritorio

Ahora bien, hay que tener un par de cuestiones en mente, y es que al deshabilitar la confirmación de lectura, también estarás quitando la verificación del tick azul en los chats.

Recordemos que el tick azul aparece cuando la otra persona ha leído el mensaje o se ha descargado una foto, siempre y cuando tenga habilitada esta opción.

Así mismo y por lo que respecta a los Estados de WhatsApp, tú tampoco podrás ver qué otras personas han accedido a tu Estado.

Efectivamente, se trata de una por otra. A ti no te ven, pero tú no los ves.

frase de estado de whatsapp

Ahora cada uno que elija lo que más le conviene. Si solamente te vas a dedicar a pipear lo que los demás cuelgan, entonces quizá te interese deshabilitar la confirmación de lectura.

Si además también te interesa colgar Estados y saber quién los ve, entonces tendrás que pasar por el aro y habilitar la confirmación de lectura, dejando tu marca cuando las veas.

Otra opción es ir jugando con la confirmación de lectura, activándola y desactivándola según lo que vayas a hacer. Es un poco engorroso, pero factible.

Más trucos; esta vez para sacarle partido a Instagram y sus Stories

verificación en dos pasos de instagram

Si también eres fan de Instagram, sigue por aquí.

Por un lado, recientemente te contamos mo colgar fotos panorámicas deslizables en Instagram, un efecto que sorprende a todos aquellos que no lo conozcan.

Así mismo, siempre que hablamos sobre esta red social recomendamos habilitar la nueva verificación en dos pasos para aportar seguridad a tu cuenta.

Por último, te dejamos con un artículo lleno de trucos variados de Instagram Stories que a estas alturas ya puede que conozcas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.