AutoDraw, la herramienta de Google que dibuja por ti

Alberto Guerrero

Tal y como dicen desde Google, tu smartphone puede facilitarte una dirección, traducir frases, abrir tu coche… pero prueba a dibujar algo. Ahí la cosa se tuerce y al no ser que tengas uno de los pocos smartphones con lápiz táctil, poco podrás hacer. De ahí nace AutoDraw.

Esta web app te permite dibujar en condiciones gracias a enfadadísima inteligencia artificial de la gran G, y ya está disponible en todo el mundo.

Dibuja bien con cuatro garabatos gracias a AutoDraw

La idea es bastante sencilla, simplemente tienes que dejarte caer por la web de AutoDraw para empezar a ser un genio dibujando. Ya lo hagas a través del móvil, PC o tablet, en AutoDraw encontrarás un lienzo en blanco sobre el que puedes dibujar lo que sea.

La gracia está en que arriba verás una barra donde se muestran sugerencias en base a lo que estés dibujando.

Así, si garabateas dos circunferencias unidas por una línea, probablemente te sugiera una bicicleta o unas gafas.

Si tocas sobre la sugerencia, ese garabato se sustituirá por un dibujo predefinido, generalmente lineal (sin detalles), aunque también hay propuestas algo más elaboradas.

Esto de por sí ya es sorprendente, pero la plataforma cuenta con algunas características que termina por convertirla en una opción muy a tener en cuenta de cara al futuro.

Por ejemplo, cada objeto que se dibuje se puede mover independientemente de los demás, como si estuviesen en capas separadas.

Por otro lado, también se puede introducir texto en diferentes fuentes y tamaños, así como colorear el interior de los dibujos.

Varias herramientas para realizar todo tipo de dibujos

De igual forma, dispondrás de formas como circunferencias, triángulos y cuadrados para introducirlos en el lienzo, Paint style.

Quizá el principal inconveniente es que la gama de colores es escasa, con ausencias como el gris o el rosa y sin posibilidad de elegir tonos precisos.

Sin embargo, hay que destacar que se pueden descargar aquellos dibujos que se realicen, o incluso seleccionar el tipo de lienzo (apaisado, hoja vertical…).

Sin duda, Google se ha sacado un buen invento que no deja de ser curioso a la vez que útil para según qué momentos.

Inteligencia artificial “adiestrada” por profesionales, ¿o por los usuarios?

Según la compañía, la inteligencia artificial se ha entrenado con artistas y dibujantes profesionales, de ahí que el reconocimiento sea tan preciso (aunque hay veces que le cuesta, eso o que dibujamos extremadamente mal).

De hecho su sistema de aprendizaje es el mismo que el de Quick Draw, aquella web app de Google que adivinaba lo que dibujábamos y que en su momento nos pareció igual de curiosa que la protagonista de esta entrada.

¿Qué te parece AutoDraw? ¿Crees que puede resultar útil o se queda como una curiosidad más de Google?

[Google]

2 comentarios en «AutoDraw, la herramienta de Google que dibuja por ti»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.