WhatsApp para PC, así puedes seguir tus conversaciones desde el escritorio

1
Existen un par de formas con las que utilizar WhatsApp para PC, muy útil sobre todo para aquellos que prefieren hablar con un teclado real en lugar del de smartphone.

Hubo un tiempo en el que de ninguna manera podíamos utilizar WhatsApp para PC. El infierno, para muchos; tener que estar pendiente del smartphone, utilizar su incómodo teclado… Muchos preferimos un teclado físico real, de ordenador, como método de entrada de texto antes que utilizar el del smartphone.

Por suerte, el equipo de WhatsApp escuchó nuestras plegarias y a la larga no nos ha dado una, sino dos formas diferentes de utilizar WhatsApp para ordenador.

WhatsApp para PC, el cliente oficial de WhatsApp para escritorio

whatsapp para pc

Una de las formas pasa por descargar WhastApp para PC, el cliente oficial. Se trata del programa que se instala en el equipo, como cualquier otro software. Básicamente tenemos que descargarlo, instalarlo e iniciar sesión; te lo resumimos en los siguientes pasos.

  1. Accede a whatsapp.com/download/
  2. Click sobre “Descargar para —” (Windows o Mac, depende de tu sistema).
  3. Doble click sobre el ejecutable que acabas de descargar (“WhatsAppSetup.exe” en Windows o “WhatsApp.dmg” en Mac).
  4. Sigue las instrucciones del asistente e instala el programa.
  5. Ya instalado, abre WhatsApp en tu PC y en el smartphone.
  6. En el smartphone, ve a Opciones→WhatsApp Web.
  7. Escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador*
  8. Ya puedes utilizar WhatsApp para ordenador.

*Si tienes otras sesiones activas, dale al icono + que aparece en la parte superior para abrir el escáner de códigos QR.

Con esto, ya podrás seguir tus conversaciones en el escritorio. No notarás ningún cambio ni tus contactos tampoco, será como utilizarlo en el smartphone, pero a pantalla grande.

Eso sí, es necesario tener el smartphone activo ya que es un mero “espejo” de la app. Si el móvil está apagado no habrá forma de mantener WhatsApp para PC abierto.

También puedes utilizar WhatsApp para PC mediante la versión web

whatsapp para ordenador

Si no quieres ponerte a descargar e instalar más programas en tu ordenador, siempre puedes optar por la versión web de WhatsApp. Simplemente tendrás que ingresar en la página web habilitada para ello y vincular la app de tu smartphone para iniciar sesión en el navegador. Te explicamos cómo:

  1. Entra en web.whatsapp.com
  2. Ve al smartphone, entra en la app de WhatsApp y accede a Opciones→WhatsApp Web
  3. Escanea el código QR que ves en la pantalla de tu PC*
  4. Ya estás listo para utilizar WhatsApp en PC.

*Si ya tenías alguna sesión abierta, toca al icono + que aparece en la parte superior para acceder al escáner QR.

Nuevamente, este sistema es un mero “espejo” de tu app de WhatsApp, así que verás tus conversaciones y todo lo relacionado con la aplicación.. De hecho, necesitarás tener el smartphone activo para mantener abierta la sesión.

whatsapp

Con estos sencillos pasos puedes utilizar WhatsApp para PC, una forma más cómoda de mantener conversaciones con tus contactos. Recibirás notificaciones y todo tipo de archivos adjuntos de igual forma que en el smartphone. ¡Todo un lujo!

Por último, os recomendamos utilizar solamente estos dos sistemas, pues son los únicos oficiales. Todo lo demás no cuenta con la aprobación del equipo de WhatsApp, por lo que se podrían comprometer tus datos.

WhatsApp para PC, así puedes seguir tus conversaciones desde el escritorio
4.4 (88%) 5 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario