El Samsung Galaxy Note7 podría volver a algunos mercados

Alberto Guerrero

galaxy note 7 retirados

¿Te acuerdas del Samsung Galaxy Note7? Como para no, ¿verdad? El fatídico phablet de la compañía surcoreana podría volver (y no en forma de chapa) después de haberse lanzado al mercado, haberse retirado, haberse vuelto a poner a la venta y vuelto a retirar, para finalmente cesar su producción.

No obstante y cuando ya creímos zanjado el tema, desde la web The Korean Economic Daily se comenta la posibilidad de que Samsung vuelva a la carga, lanzando el Galaxy Note7 de nuevo en junio de este mismo año.

Samsung sacaría provecho de los Galaxy Note7 devueltos y los pondría a la venta como reacondicionados

Haciendo un pequeño repaso a la breve historia del Samsung Galaxy Note7, el terminal se puso a la venta en septiembre de 2016 y pasó poco tiempo hasta que aparecieron las primeras unidades incendiadas. Samsung retiró estos equipos y lanzó una segunda remesa revisada, aunque los terminales que la conformaban también acabaron sufriendo problemas de combustión.

Al final, la surcoreana decidió llevar a cabo una retirada global del smartphone, con el 96% de las unidades ya devueltas según anunciaba la propia Samsung cuando presentó los resultados de sus investigaciones el pasado enero.

Pero esto no significa que no pueda haber un tercer intento (al fin y al cabo, a la tercera va la vencida) y esta vez, cambiando por completo las baterías del terminal, que fueron la fuente del problema en las dos anteriores remesas. Samsung sacaría al mercado los Galaxy Note7 que han sido devueltos, pero los pondría a la venta como smartphones reacondicionados.

El nuevo Samsung Galaxy Note7 vería la luz en mercados emergentes, principalmente

batería galaxy s8

Según The Korean Economic Daily, Samsung reemplazaría las baterías originales de 3500 mAh por otras que irían de 3000 a 3200 mAh. Además, el equipo estaría potencialmente destinado a mercados emergentes como India o Vietnam.

¿Por qué querría Samsung volver a lanzar el Galaxy Note7? Parece que esta estrategia forma parte del plan para recuperar los costes de producción del smartphone y evitar las sanciones ambienteales de los 2,5 millones de Galaxy Note7 de los que tendría que deshacerse.

Cabe destacar que Samsung no se ha pronunciado al respecto, pro lo que toda esta información conviene cogerla con pinzas. Sin embargo, parece una idea bastante plausible y con posible tirón si el smartphone se vende con un precio ajustado en dichos mercados.

Samsung intentará no pasar demasiado desapercibida en el MWC17

evento de Samsung en el MWC

Pero antes de todo esto, tiene que llegar el Mobile World Congress, donde sabemos que no se presentará el Samsung Galaxy S8, sino que probablemente nos den a conocer la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S3 acompañada quizá un pequeño adelanto del esperado nuevo buque insignia de la compañía surcoreana.

Recuerda que el MWC se celebra desde este 27 de febrero hasta el 2 de marzo, si bien la presentación de Samsung tendrá lugar un día antes de que arranque la feria, como muchos otros fabricantes.

[AndroidAuthority, The Korean Economic Daily]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.