Samsung decide retirar el Galaxy Note 7 del mercado

Alberto Guerrero

Updated on:

batería galaxy s8

La situación de Samsung con su último lanzamiento no ha ido, para nada, como tenían pensado en un primer momento. Como muchos sabréis, el Note 7 ha sido protagonista estos meses no por sus prestaciones, sino por ese defecto de fábrica que hace que el terminal pueda explotar. Llegados a este punto, Samsung confirma que van a retirar el Galaxy Note 7.

Así, se sigue alimentando la incertidumbre sobre los planes para medio/largo plazo del nuevo terminal de la compañía coreana.

Samsung manda retirar el Galaxy Note 7 del mercado

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (2)

Recapitulando para que todos partamos de la misma base; Samsung lanzó su nuevo Galaxy Note 7, su nuevo buque insignia llamado a reventar el mercado pero no de la forma en que lo ha acabado haciendo.

Al poco tiempo de estar a la venta, algunos usuarios reportaron que el terminal se había incendiado sin motivo aparente. Los casos fueron aumentando hasta que Samsung puso en marcha un plan para que todos los compradores pudieran descambiar su terminal por un Galaxy S7 (y la diferencia del importe) o bien esperar a que las tiendas recibiesen una nueva remesa de Note 7 sin el defecto.

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (4)

El Galaxy Note 7 se retiró del mercado temporalmente hasta que diesen con el fallo y repoblasen las tiendas con las nuevas unidades. Mientras, los usuarios que ya hubiesen adquirido un Samsung Galaxy Note 7 recibirían su recambio en cuestión de días.

¿Cuál ha sido el problema ahora? Que al parecer, en estos renovados equipos, el defecto sigue estando presente. Otros tantos usuarios han expuesto que su nuevo Note 7 de recambio ha vuelto a explotar de la misma forma que lo haría el primero.

Así llegamos hasta hoy. Este hecho ha llevado a que Samsung emita una nota de prensa informando que han decidido retirar el Galaxy Note 7 del mercado, por lo que están contactando con tiendas y operadoras de todo el mundo para que no ofrezcan el actual buque del fabricante coreano.

Samsung recomienda a los usuarios apagar el Galaxy Note 7

samsung galaxy note 7 explota portada actualapp

Mientras, la compañía seguirá investigando la fuente del problema para hallar una solución lo antes posible, aunque muchos medios e internautas ya han sentenciado la vida comercial del terminal.

De igual forma, en el comunicado Samsung se dirige a los usuarios, explicando que la seguridad de los mismos es la prioridad para la compañía, por lo que recomiendan encarecidamente apagar el Galaxy Note 7 tanto si es de la primera tirada como un reemplazo, y dejar de utilizarlo.

Asimismo, también ruegan que los usuarios afectados aprovechen los recursos que la firma pone a disposición, como es la devolución del terminal por su importe íntegro o la sustitución por un Galaxy S7 (o S7 edge), devolviendo la diferencia de precio.

De igual forma, siempre puedes contactar con Samsung a través de su número de teléfono gratuito 900 100 807 o la dirección de correo electrónico que la compañía ha habilitado para este caso: [email protected]. Ellos te informarán qué hacer con tu Galaxy Note 7.

Tienes toda la información en el comunicado oficial de Samsung.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.