Más del 96% de los Galaxy Note 7 retirados ya han sido recuperados

Edu Diaz

galaxy note 7 llegaria el 7 de julio

Samsung y su entorno son una fuente inagotable de noticias. Y es que hoy nos llega información acerca de los Galaxy Note 7 retirados hace 5 meses. Recordemos que debido a un fallo del teléfono, había la posibilidad de que este explotara, y por lo tanto se procedió a su eliminación del mercado.

No olvidemos que las prestaciones del Note 7 lo colocarían aún hoy en día entre los teléfonos más top. Por lo tanto muchos usuarios fueron reacios a devolver el teléfono y mostraron públicamente su enfado. Ante ello Samsung les propuso un sistema de cambio de terminal, eso si, sin la posibilidad de conseguir otro Note 7.

Los Galaxy Note 7 retirados no podían subir a los aviones

Justo después de la salida del teléfono, ya empezaron a salir noticias sobre algunas unidades que explotaban. Uno de los casos más sonados fue cuando un Note 7 estalló dentro de un avión de la compañía Southwest Airlines. Esto obligó a la FAA (Federal Aviation Administration) a incluir específicamente el Samsung Note 7 entre los objetos que no se podían subir a un avión.

galaxy note 7 retirados

De hecho, este aviso ha estado activo hasta hace muy pocas horas. Y es que hoy se ha anunciado que Samsung ya tiene en su haber casi la totalidad de Galaxy Note 7 retirados. Concretamente la compañía surcoreana ha podido recuperar el 96& de los dispositivos.

“Oye, que yo no devuelvo mi Note 7, que no me da la gana”

Claro, la pregunta es que pasa con el 4% restante. Si a día de hoy no han devuelto el teléfono, es poco probable que vayan a hacerlo ya. Desde Samsung se ha mandado a cada dispositivo una actualización obligatoria que limita la carga de la batería al 15%. Gracias a este movimiento se ha minimizado el riesgo de explosión de los terminales.

Aún así, y después de discutirlo en la redacción, la única explicación que le encontramos a no devolver el teléfono es buscar su revalorización en un futuro lejano.Esto es un movimiento arriesgado, ya que no se sabe como estará de aquí unos años el coleccionismo de smartphones antiguos. En fin, cada uno sabe lo que hace con su vida.

galaxy note 7 retirados

Aún no se conoce por que pueden explotar estos Galaxy Note 7 retirados

El otro día conocíamos la noticia que Samsung volvería a confiar en la misma empresa que hizo las baterías del Note 7, para hacer las del Galaxy S8. Esto nos sorprendió mucho ya que se daba por hecho que este componente era el que provocaba las explosiones.

Casi al mismo momento, Samsung informó que a mediados de este mes de enero haría publica la verdadera razón del mal funcionamiento del Note 7. La hipótesis que más fuerza tiene hoy en día, es que todo se deba a un problema estructural. Pero vamos, que en ActualApp os contaremos, en cuanto salga, donde reside el peligro de estos Galaxy Note 7 retirados. ¿Tenéis vosotros alguna teoría? ¿Algún ingeniero en la sala?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.