Samsung: Cómo tramitar la sustitución del Galaxy Note 7

Alberto Guerrero

batería galaxy s8

A estas alturas, prácticamente todos los usuarios están al tanto de la partida de baterías defectuosas del Galaxy Note 7. Rápidamente, Samsung localizó el problema y ahora está ofreciendo a todos los compradores de este terminal una devolución o sustitución del mismo de forma totalmente gratuita. La firma ha puesto a disposición varias vías para que los usuarios puedan realizar la sustitución del Galaxy Note 7 potencialmente peligroso por uno totalmente nuevo y con el problema solucionado.

Como ya os informábamos la otra vez, a partir del 19 de septiembre comenzarán a llegar las nuevas unidades de sustitución a los usuarios del Note 7. Ojo, no hay que confundirlo con la puesta a la venta del terminal, ya que la compañía aún no ha dado una fecha concreta para su vuelta las tiendas de forma comercial.

Tramitando la sustitución del Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (5)

Como más vale prevenir que curar, y ya que no te va a costar nada, es más que recomendable tramitar la sustitución del Galaxy Note 7 si tienes uno en tu poder.

Los puntos de venta, operadoras y tiendas especializadas ya han recibido el aviso por parte de Samsung por lo que sólo tendrás que desplazarte hacia el lugar donde lo compraste y pedir tu recambio.

A partir del 19 de septiembre, puedes sustituirlo de una de estas formas

samsung galaxy note 7 presentación portada actualapp

Samsung recomienda apagar y dejar de utilizar el Galaxy Note 7 desde ya, por ello, también te ofrecen la posibilidad de sustituir el terminal y cambiarlo por un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge devolviéndote ellos la diferencia entre los dispositivos.

Del mismo modo, parece que Samsung también enviará transportistas para traerte el nuevo terminal y al momento llevarse el antiguo; puedes solicitar detalles de esto llamando al número gratuito de Samsung: 900 100 807. Por otro lado, es probable que o bien Samsung o el punto de venta donde adquiriste el terminal se pongan en contacto contigo para tramitar la sustitución.

Recuerda que Samsung también cuenta con puntos de atención al cliente donde puedes dirigite en caso de duda. En el enlace que te dejamos a continuación puedes buscar los Centros de Servicio Técnico más cercanos a tu domicilio. Buscar Centro de Servicio Técnico de Samsung.

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI

Aquellos usuarios que hayan comprado el Note 7 en pre-reserva y aún no lo hayan recibido, les llegará directamente el terminal con el problema solucionado.

Así mismo, la compañía coreana aprovecha para aclarar que este defecto sólo está presente en el modelo Samsung Galaxy Note 7 y no en ningún otro teléfono de Samsung.

A pesar de la terrible incidencia del Galaxy Note 7, la actuación de Samsung está siendo verdaderamente rápida y muy bien atendida en redes sociales, por lo que dentro de la gravedad, en esta ocasión Samsung está haciendo bien las cosas.

Aquí tenéis el comunicado oficial de Samsung.