¡iOS 10 ya está aquí! ¿Quieres conocer sus novedades?

Alberto Guerrero

Apple anunció que iOS 10 llegaría este día 13 de septiembre a las 19:00h CEST (Hora de España) y efectivamente, el despliegue de la actualización ya está comenzando a llegar a los diferentes iPhone, iPad y iPod compatibles. Si no sabes cuales son, te los dejamos al final del artículo. Pero lo que principalmente os vamos a tratar en esta entrada son las novedades de iOS 10, algo que a muchos puede que se les escape.

Se trata de una de las actualizaciones más emblemáticas de Apple ya que no sólo alcanza una cifra redonda, sino que además integra una ristra de nuevas funciones que reinventan el terminal que tienes en tus manos.

Las principales novedades de iOS 10

https://youtu.be/PERPpFWHnDM

En el vídeo que te presentamos aquí arriba tienes un buen resumen de las novedades de iOS 10 de una forma más visual, perfecto para acompañar las palabras que te dejaremos a continuación.

Mensajes

Una de las apps que más se ha beneficiado de iOS 10 ha sido iMessage. Desde escribir manualmente hasta enviar bocadillos animados o incluso animaciones según el mensaje que envíes. Las felicitaciones de cumpleaños ahora estarán cargadas de globos.

Además integra una serie de respuestas no verbales predeterminadas, como un ‘me gusta’, un ‘no me gusta’, por ejemplo. Hablando de respuestas no verbales, también podrás sustituir las palabras que tengan una representación en emoji, como “película” o “sushi”.

Mapas

Además de estar abierta a desarrolladores, con Mapas podrás realizar reservas en restaurantes o búsquedas más precisas, por ejemplo, restaurantes pero que sólo sean vegetarianos. También te leerá la mente ofreciendo rutas hacia los sitios donde probablemente te dirijas.

Por otro lado, con la vista dinámica podrás ver la ruta así por el sitio donde vas.

App “Casa”

ios-10-casa-2

Aquellos que dispongan de una casa conectada, podrán controlarla desde su dispositivo Apple. Desde abrir las persianas o establecer diferentes perfiles para automatizarlo todo.

Noticias y Música renovadas

Ambas apps han recibido un lavado de cara en iOS, con nuevas secciones y una interfaz todavía más intuitiva e inteligente.

Siri

Los mejores años de Siri vienen a partir de ahora ya que ésta ha sido abierta a desarrolladores. Así pues, será capaz de enviar un mensaje a través de WhatsApp y mil funciones más que los desarrolladores de diferentes apps puedan y quieran hacer. De hecho, se sabe que Aliexpress o Skype ya están elaborando funciones para la asistente virtual de Apple.

Fotos

La app Fotos se actualiza con reconocimiento de las fotografías almacenadas; es decir, que podremos realizar búsquedas de contenido como “playa” ,“perro” o “futbol” para encontrar nuestras fotos que incluyan estos elementos.

Además, también tiene reconocimiento facial para clasificar las fotos según las personas que salgan, así como recuerdos de diferentes momentos (vacaciones, fin de semana…).

Otros cambios

ios-10-3dtouch-levantar

Teclado multilingüe, edición de Live Photos, transcripción de texto de los mensajes de voz, previsualización del contenido de las notificaciones, levantar el móvil para encender la pantalla, 3D touch en apps como Calendario para ver rápidamente el contenido de la misma… Y un nuevo set de emojis.

iOS 10 ha incluido un montón de pequeños detalles que harán de nuestra experiencia mucho más divertida y proactiva. Si quieres conocer más detalles de iOS 10, te dejamos el resumen que hicimos el día de su presentación: iOS 10, resumen de novedades y fecha de lanzamiento

Dispositivos compatibles con iOS 10

ios-10-dispositivos-compatibles

  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus
  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus
  • iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c
  • iPhone SE
  • iPad (4ª gen)
  • iPad Air y iPad Air 2
  • iPad Pro (9,7 y 12,9 pulgadas)
  • iPad mini 2, iPad mini 3 y iPad mini 4
  • iPod touch (6ª gen)