Trucos de Estados de WhatsApp: las opciones que quizá no conoces

Alberto Guerrero

whatsapp ha caido a nivel mundial

WhatsApp se ha vuelto a reinventar al introducir los Estados de WhatsApp, una nueva función dentro de la app de mensajería que nos permite colgar fotos y vídeos que estarán disponibles durante un máximo de 24 horas. Sin embargo, la sección no se reduce a sólo eso; por ello, te traemos una serie de trucos de Estados de WhatsApp donde podrás sacarle todo el partido a esta nueva característica.

Desde pausar la reproducción del Estado o silenciar los Estados de tus contactos para que no te aparezcan más, atento a los trucos de Estados de WhatsApp que te dejamos a continuación.

Los principales trucos de Estados de WhatsApp para utilizarlos como un pro

Pausa la reproducción: Probablemente te hayas dado cuenta que las fotos pasan demasiado rápido. Cuando estés viendo un Estado de algún contacto, puedes mantener pulsada la pantalla para que no corra el tiempo que permanece la imagen o vídeo antes de pasar al siguiente Estado (verás que la barrita superior no se mueve). Así, puedes pararte a visualizar algún detalle de lo que haya colgado tu amigo.

Responder un estado: Si estás viendo el Estado de un contacto, tienes la opción de responderlo con un mensaje que irá a parar al chat individual que tenemos con esa persona.

Se puede hacer zoom: ¿Quieres ver con más detalle un punto en concreto de una foto en un Estado? Pellizca la pantalla para aumentar el tamaño, como harías en la galería.

Silenciar una persona: Seguro que poco tardará en llegar “el pesado”, que estará actualizando su Estado cada dos por tres. Si quieres evitar ver los estados de esta persona, puedes hacerlo de dos formas: o bien entrando en uno de sus estados para tocar sobre el icono de los tres puntos y seleccionar “Silenciar”, o mantener pulsado su Estado en la sección “Estados” y silenciarlo.

Puedes hacer capturas de pantalla: En Snapchat, por ejemplo, si haces una captura de pantalla el dueño de la foto recibe una notificación. En los Estados de WhatsApp esto no sucede, al menos al momento de haberse lanzado la función. Quién sabe si en el futuro lo implementan.

Mira quién ha visto tu Estado: Es una de las opciones más controvertidas, porque el autor de un Estado puede saber cuántas y quienes han visto su foto o vídeo. Simplemente tienes que abrir en tu Estado, desplegar la barra inferior (aparece el número de personas que han visto la historia) y tendrás acceso a la lista de contactos que la han visto.

Compartir un Estado tuyo en un chat: Si estas especialmente orgulloso de una fotografía o vídeo que has colgado en un Estado, puedes enviarselo a cualquier contacto mediante el chat de WhatsApp. Basta con abrir el Estado, desplegar la barra inferior y tocar sobre el icono de la flecha que apunta hacia la derecha. Solo te quedará selecionar a qué contacto se lo quieres enviar.

Cambia el público de tus Estados: La privacidad de los Estados se puede modificar para que no todos tus contactos las puedan ver. Para ello, tienes que ir a la sección “Estados”, tocar sobre el icono de los tres puntos verticales y acceder en Privacidad de estados. Aquí bien puedes cambiar a seleccionar los contactos que no quieres que las vean, o establecer sólo los que quieres que tengan acceso a ellas.

Por el momento, estos son los trucos de Estados de WhatsApp más interesantes que integra la app; probablemente, en futuras actualizaciones se le añada algo más de chicha, ¡así que estaremos atentos para ir actualizando la entrada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.