Review del Qubo Auri, un móvil diseñado íntegramente en España

Edu Diaz

qubo auri

Hoy estamos muy contentos de hablar de un móvil que ha sido totalmente pensado y diseñado en España. Estamos hablando del Qubo Auri, el cual hemos podido trastear durante unos días y que nos ha causado muy buena impresión. Qubo es una empresa que quiere hacerse en hueco entre el abarrotado mercado de smartphones, y tiene algunos puntos fuertes que seguro que valoraréis positivamente.

El Qubo Auri es un smartphone de gama media que nos ha dado muy buenos resultados, y que es una opción muy a tener en cuenta dentro de su rango. Vamos a echarle un ojo. ¿Nos acompañáis?

¿Qubo? ¿Qué marca es esta?

Si nos dieran un euro por cada marca que hemos citado en ActualApp, a lo mejor no nos haríamos ricos, pero seguro que podríamos irnos de fin de semana. Hay algunas que sin saber porqué te causan buena impresión, y otras que las ves más sospechosas que la declaración de patrimonio de Urdangarín.

Con Qubo intercambiamos unos cuantos mensajes en los que les interrogamos sobre lo que hacían, y nos gustaron mucho sus respuestas. Qubo Global SL es una empresa asentada en Barcelona y que se dedican al diseño integral de móviles. Desde su aspecto exterior, hasta la capa de personalización de Android. Todo.

qubo auri

Luego el teléfono se fabrica en China. Pero oye ¿quién no fabrica en China? Las marcas de las que hablamos aquí normalmente, Apple, Samsung y demás también tienen sus fábricas en Asía. Suponemos que es esto que llaman globalización.

Sea como sea, nuestros amigos de Qubo quieren que quede claro que todo el proceso se hace desde España. No quieren ser comparados con algunos vergonzosos ejemplos que solo serigrafiaban su logo encima de alguna que otra marca china.

Y esto amigos es un punto a favor para hacerse con un Qubo. Porque todo lo que os hemos contado implica que tenéis a vuestra disposición, y en vuestro idioma, un servicio técnico, y una garantía en caso de cualquier incidente. Intentad contactar con según qué marca China, desde aquí os deseamos mucha suerte.

Qubo Auri, todo un gama media español

Ya sabéis que todo el panorama de móviles se suele diferenciar en gamas. Hay una gama alta, al alcance de pocos bolsillos, una gama baja que básicamente se dirige a gente que tiene un uso muy bajo del móvil (abuelos, padres, madres…) y una gama media en la que se sitúan el grueso de teléfonos.

Pues bien este Qubo Auri entra a codazos en esta gama intentando sacar la cabeza. No os diremos que es el mejor móvil que podéis comprar, pero sí que tiene una relación calidad/precio muy interesante. Si a esto le sumamos lo que os hemos contado sobre su origen, y su fácil trato con ellos, aún aumenta el atractivo de este dispositivo.

El empaquetado es cuadrado y esto sorprende

Como podéis ver en la imagen, el Qubo Auri viene empaquetado en una caja cuadrada. Esto es inusual, ya que la mayoría de marcas optan por una caja rectangular. Supongo que ya veis que no hablamos de un smartphone cualquiera.

qubo auri

En la parte delantera de la caja tenemos dos fotografías del Qubo Auri. En una de ellas vemos su parte delantera y en la otra la trasera. La marca se puede leer en la pantalla del móvil, el resto es todo blanco. La parte posterior es azul y se destacan las principales características del teléfono.

Dentro de la caja tenemos el móvil, el cargador y unos auriculares. También se incluye la pieza para abrir la bandeja SIM y un par de folletos con instrucciones básicas y la garantía.

El aspecto del Qubo Auri

Lo primero que sorprende es su cuerpo de metal. Esto es más importante de lo que parece. Obviamente lo más barato es el plástico pero el metal, aparte de darle un toque más premium al terminal, lo protege mucho más ante posibles caídas.

qubo auri

Las medidas del Qubo Auri son correctas. Destaca su delgadez, ya que el teléfono mide solo 7,6mm de ancho. El panel frontal es de 5 pulgadas, así que es una medida agradable y que se adapta bien a la mano.

En la parte posterior tenemos la cámara en la esquina superior izquierda junto a un flash dual led. Un poco más abajo y centrado tenemos el lector de huellas. Como detalle decir que en este caso no pasara como en el Galaxy S8 que han situado el lector junto a la cámara, y esto provocará que todo el mundo toque la lente queriendo desbloquear el móvil y empeorando las fotografías posteriores.

Procesador, memoria y pantalla

Empecemos por la pantalla. Como decíamos es un panel de 5 pulgadas con acabado 2,5D que tan de moda está en la mayoría de teléfonos. Además cuenta con un panel IPS que nos garantiza poder ver bien la pantalla sea cual sea el ángulo de visión.

En cuanto al procesador nos topamos con un MediaTek de cuatro núcleos que nos va a permitir un uso normal del teléfono. Juegos tan famosos como Angry Birds, Candy Crush o Tigerball no tendrán ningún problema para funcionar con total normalidad.

qubo auri

En cuanto a memoria también tenemos unos parámetros dentro de lo habitual. De RAM encontramos 2GB, más que suficiente para la mayoría de usuarios, y de memoria interna tenemos 16GB. Eso sí, la podemos ampliar mediante una tarjeta SD hasta las 64GB.

La cámara de fotos

El Qubo Auri monta la combinación más típica de la gama media. Una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP. A continuación podéis ver algún ejemplo de las fotos que se pueden sacar con este teléfono.

Como pasa con todos los smartphones de día y con buena iluminación las lentes dan un resultado correcto. Las fotos de noche o con ambientes de poca luz pasa como con la mayoría de teléfonos, y no se consigue la calidad de las cámaras de fotos tradicionales. Recordad que el iPhone 6s fue muy criticado por este aspecto, así que no nos debe preocupar demasiado.

Batería, lector de huellas y software

La batería de este Qubo Auri es de 2000mAh, una cantidad que gracias a la buena gestión de la misma que hace Android 6 Marshmallow, nos debe permitir llegar al final del día. Aunque como siempre esto dependerá del uso que le deis.

Una cosa que nos ha gustado ha sido el lector de huellas. No todos los smartphones de su gama de precios lo llevan, así que esto es un punto a favor para este terminal. Como ya hemos dicho esta situado en la parte posterior del teléfono, y en un punto de fácil acceso para el dedo.

qubo auri

Finalmente el software es también uno de los aspectos que se ha desarrollado aquí en España. La ROM que lleva este Qubo Auri está basada en Android 6 y está muy bien pulida. Desde Qubo nos confirman que se han basado en launchers tan famosos como Cyanogenmod, Google Now o Launcher 3. Además sabemos que están trabajando en la compilación de Android 7, y eso sí que es un puntazo. Dudo que encontréis otro smartphone parecido que tenga un buen servicio de actualizaciones. Bien por Qubo.

Este smartphone puede ser vuestro por 149,99€

Al final lo que valoramos en un smartphone es su relación calidad/precio. Y este Qubo Auri saca una nota muy alta en este aspecto. Todo lo que os hemos contado puede ser vuestro por tan solo 149,99€.

Pero recordad que por este precio no solo os llevaréis el móvil. Sino que como hemos dicho y repetido a lo largo del post, el hecho de que el móvil sea diseñado y supervisado desde España es un plus impagable. Los chicos de Qubo Global os van atender amablemente cada vez que tengáis un problema, y eso no pasa con la mayoría de móviles que anunciamos aquí en ActualApp.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría tener este Qubo Auri? Pues os animamos a visitar la página web de la compañía, donde podréis encontrar más fotos e información del terminal y si os gusta comprarlo allí mismo. ¡A por él!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.