Review: Batería externa Aukey de 10.000 mAh, pequeña pero matona

0
Una de las mejores power bank portátiles del momento. Se trata del modelo PB-N42, la batería externa Aukey de 10.000 mAh que te cabe en el bolsillo.

Junto a las fundas, las power bank o baterías externas se han convertido en uno de los complementos inseparables de nuestros smartphones (y otros aparatos electrónicos). Pero, como muchos ya saben, a mayor capacidad, mayor tamaño, haciéndolas incómodas de llevar si queremos tener un buen salvavidas que nos dé para muchas cargas. Ahí es donde entra esta batería externa Aukey de 10.000 mAh, pues en un cuerpo muy pequeño encontramos un cargador con mucha autonomía.

Más concretamente se trata del modelo PN-N42 de Aukey, una marca muy conocida para los que frecuentan accesorios de smartphone en Amazon.

Nada más y nada menos que 10.000 mAh en tu bolsillo

Aukey de 10.000 mAh

Al bolsillo todavía le queda recorrido, la batería no ocupa ni la mitad.

Como decíamos antes, las baterías externas portátiles suelen ser de muy poca capacidad y en el mejor de los casos te van a dar una carga completa en tu móvil. Y las que apuestan por grandes baterías son losas que difícilmente vas a poder llevar en un bolsillo.

También te puede interesar: Análisis: Lentes Aukey PL-A1 para smartphone, ¿valen la pena?

Parece que en esto mismo se ha inspirado la marca Aukey, que ha sabido encontrar el equilibrio en una batería de unos generosos 10.000 mAh pero encerrados en un cuerpo que fácilmente puedes llevar en el bolsillo. De esta forma, no te vas a quedar tirado ya que por lo general te va a dar para varias cargas: Por ejemplo, si tu smartphone tiene 3.000 mAh de batería (lo que suelen incorporar los móviles que rondan las 5 pulgadas), pues podrías realizar 3 cargas completas y todavía te sobraría un poquito.

En cuanto a las salidas, esta batería externa Aukey de 10.000 mAh dispone de dos tomas: la primera a 1A y la segunda a 2.1A; sabremos cuál es cuál ya que junto a la primera vemos un rayo y en la segunda, dos rayos, indicándonos la velocidad de cada una. Así, si tienes prisa, siempre puedes aprovechar la segunda salida para que la carga sea más rápida.

Aukey de 10.000 mAh

Puedes cargar dos dispositivos a la vez sin problema.

Si bien junto a la power bank viene un cable USB a microUSB (un tanto corto, por cierto), puedes enchufar cualquier otro cable; desde el Lightning de Apple hasta los USB Tipo-C, los cuales he tenido que utilizar para cargar mi iPhone SE y Xiaomi Mi5, respectivamente como puedes ver en la imagen superior.

Y no debes temer por la salud de tu equipo, ya que las baterías de Aukey cuentan con la tecnología llamada AiPower que, de forma inteligente, entrega la velocidad máxima de manera segura para cada dispositivo.

Aukey ha cogido una de sus power bank más populares y la ha cortado por la mitad para hacerla portátil

Aukey de 10.000 mAh

El modelo PB-N15 (izquierda) tiene el doble de todo: sube a 20.000 mAh, es más grande y pesado, con lo cual pierde el concepto portátil totalmente.

Por otro lado, cabe destacar su LED blanco que podemos utilizar a modo de linterna si mantenemos pulsado el botón superior durante unos segundos. De este modo, también se iluminarán los LEDs azules para indicarte la batería que le queda al aparato.

Luego, una vez la autonomía de la power bank se haya agotado, podrás aprovechar cualquier toma USB para cargarla de nuevo; el tiempo que le lleve hasta volver al 100% dependerá de la salida a la que la enchufes, pero ya te adelantamos que en el mejor de los casos tardará unas cuantas horas. Es, quizá, uno de los pasos más importantes, pues de nada te servirá llevártela si ésta no tiene batería para cargar tus dispositivos. Por cierto, el fabricante recomienda cargarla al menos una vez cada 3 meses.

Así mismo, la entrada de carga es un puerto microUSB que se encuentra en el lado derecho de la batería externa; de hecho, el propio cable que viene con el aparato te va a servir para cargarlo.

Aukey de 10.000 mAh

La puedes cargar en cualquier toma USB, hasta la de la base de una Nintendo Switch.

¿Cómo sabremos cuánta carga tiene la power bank? Gracias a sus 4 LEDs azules. Cuando esté al máximo, tendrá todas las luces iluminadas, y cuando le quede una sola, significará que ya sólo dispone del 25% de autonomía (o  menos).

Estos LEDs se encienden cuando ponemos a cargar cualquier dispositivo, aunque como decíamos antes, también puedes comprobarlo dejando pulsado el único botón que encontramos en su cuerpo.

Especificaciones técnicas de la batería externa Aukey de 10.000 mAh
  • Modelo: PB-N42.
  • Capacidad: 10.000 mAh (37 Wh).
  • Tipo de batería: Li-ion.
  • Salida 1: DC 5V 1A.
  • Salida 2: DC 5V 2.1A.
  • Entrada: DC 5V 2.1A.
  • Dimensiones: 90 x 80 x 22 mm.
  • Peso: 227 gr.

Resumen: ¿Vale la pena esta batería externa Aukey de 10.000 mAh?

Aukey de 10.000 mAh

Si eres de los que está todo el día de aquí para allá, es totalmente recomendable ya que no te va a ocupar mucho espacio, ni en tu mochila ni si quiera en el bolsillo de tu chaqueta o incluso del pantalón. Y por supuesto, te va a ofrecer más autonomía que la mayoría de las power bank que oscilan su tamaño.

Ahora bien, para tenerla en un cajón o en un lugar “fijo” (es decir, que no la vayas a sacar de casa u oficina), quizá apostaría por algo más contundente ya que la principal característica de este producto es la relación portabilidad/capacidad.

Aukey de 10.000 mAh

En la caja viene la batería externa, un USB a microUSB, la garantía de dos años y un manual de instrucciones que incluye español.

Para ir cerrando este artículo, te comentamos otro de los puntos estrella: su precio. En Amazon la vas a encontrar por 16,99€, una cifra bastante interesante siendo un accesorio tan rápidamente amortizable.

Review: Batería externa Aukey de 10.000 mAh, pequeña pero matona
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.