Así es el nuevo rediseño de Facebook, con fotos de perfil circulares

Alberto Guerrero

rediseño de Facebook

Si algo funciona, no lo cambies. Es uno de los consejos que seguramente más veces habrás oído. En las oficias de Facebook, sin embargo, esto todavía no ha llegado. Porque hoy mismo, el equipo técnico ha mostrado cómo será la nueva interfaz de la red social; un curioso lavado de cara que afectará tanto a los elementos comunes, hasta los cuadros de previsualización de los enlaces que compartimos. Sí amigos, asistamos al enésimo rediseño de Facebook.

Lo cierto es que, por el momento, no parece ser un cambio demasiado brusco, aunque como viene siendo costumbre, el día que nos lo encontremos por sorpresa nos va a tocar adaptarnos.

Las fotos de perfil serán circulares en el nuevo rediseño de Facebook

rediseño de Facebook

Los cambios puramente estéticos que destacan los desarrolladores son los siguientes:

  • Incremento en el contraste de color para que la tipografía sea más legible.
  • Previsualizaciones más grandes al adjuntar enlaces enlaces
  • Los iconos de me gusta, comentarios y compartir ahora son más grandes y más fáciles de tocar.
  • Las fotos de perfil ahora son circulares.

Como podemos ver en las capturas, el cuadro con la foto y título de los enlaces, ahora parece más plano e integrado en la interfaz. A su vez, el nombre del lugar a que se vincula aparece justo encima del título y no debajo, como hemos venido viendo en los últimos años.

Asimismo, prácticamente todos los iconos han cambiado de diseño, sobre todo el de notificaciones, que ahora pasa a ser una campana en lugar de la bola del mundo. Y ni qué decir tiene de uno de los “pequeños cambios más significativos”, el recorte circular de la foto de perfil.

Parece que con estas actualizaciones, la red social quiere terminar de hermanarse con Instagram, pues ciertamente el rediseño de Facebook ahora se asemeja más al de la app de fotografía.

Una navegación más cómoda para el lector

rediseño de Facebook

Por otro lado, también hay cambios en lo que respecta a la navegación dentro de la aplicación. De hecho, parece ser que los enlaces a sitios externos contarán con una mejor integración.

  • Conoce al sitio que te va a llevar el enlace antes de clicar en él.
  • Mira aquellos que hayan comentado, reaccionado o leído mientras estás en el post.
  • Vuelve a la sección Noticias una vez hayas terminado de leer gracias a un botón de retroceso más prominente.

Luego, el apartado de comentarios tampoco se ha librado de este lavado de cara. Justo cuando también se ha anunciado la posibilidad de responder comentarios en Instagram, a partir de ahora veremos un nuevo estilo de réplicas en los estados que compartamos.

rediseño de Facebook

En lineas generales, Facebook se está volviendo más blanco y negro, y está apartando el azul en cada vez más instancias de la aplicación, tal y como hiciera Instagram anteriormente.

Facebook comenzará a desplegar esta nueva interfaz durante las próximas semanas.

¿Qué te parece el rediseño de Facebook? ¿Te quedas con el nuevo o con el antiguo? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Fuente: Facebook

3 comentarios en «Así es el nuevo rediseño de Facebook, con fotos de perfil circulares»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.