Xiaomi anuncia la presentación del Redmi Note 5A

Alberto Guerrero

Updated on:

presentación del xiaomi redmi note 5A

Si los Xiaomi Redmi Note 4 (con todas sus variantes) han sido todo un éxito, al igual que su modelo predecesor, el Redmi Note 3, ahora la firma china está apunto de anunciar el primer modelo de la nueva línea sucesoria. Tras los muchos rumores que han ido apareciendo estas últimas semanas, Xiaomi acaba de hacer oficial la fecha de presentación del Redmi Note 5A, la cual ya está a la vuelta de la esquina.

La noticia proviene directamente desde Xiaomi, que ya ha comenzado a distribuir las invitaciones de prensa para el evento.

La presentación del Redmi Note 5A tendrá lugar el 21 de agosto

presentación del xiaomi redmi note 5A

Sabemos a ciencia cierta que durante la presentación se dará a conocer el Xiaomi Redmi Note 4 porque en el propio cartel de prensa aparece el nombre del terminal, un movimiento bastante típico en Xiaomi y cada vez en más marcas.

El smartphone se presentará en China el 21 de agosto; en principio, no se esperan más novedades dentro de este evento.

Luego, por lo que respecta al terminal, ya conocemos algunos datos de antemano porque el smartphone ha sido registrado por TENAA, el organismo certificador chino, donde se recogen algunas especificaciones del teléfono.

Recordemos que el modelo “A” de los Redmi Note siempre es el que ofrece unas prestaciones más bajas respecto a sus hermanos, de los cuales no conocemos nada todavía. No obstante, es de esperar que dentro de un tiempo veamos un Redmi Note 5, un Redmi Note 5X o un Redmi Note 5 Pro, por ejemplo. Por no hablar de la línea Redmi 5, de la que tampoco se conoce detalle en estos momentos.

El Xiaomi Redmi Note 5A es, presumiblemente, el modelo más bajo de todos los Redmi Note 5

presentación del xiaomi redmi note 5A

El Redmi Note 5A montará una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución HD, acompañada por un procesador Quad-Core a 1,4GHz, el cual podría ser el Snapdragon 425. Luego, podríamos elegirlo en dos configuraciones diferentes: con 4GB de RAM y 16GB de almacenamiento, o bien con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna.

Dependiendo de la variante, el apartado fotográfico cambia. Por ejemplo, en el primero nos toparemos con una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP, mientras que la edición de mayor rendimiento sube a 16MP en la trasera y 13MP en el selfie.

Volviendo a juntar las ramas, el Redmi Note 5A tendrá 3000 mAh, una autonomía algo “estándar” si tenemos en cuenta que la saga Redmi se caracteriza por su gran batería. Quizá al tratarse del modelo “A”, Xiaomi se haya relajado en este sentido.

Finalmente, el dispositivo estará disponible en una amplia gama de colores: negro, dorado, oro rosa, blanco, azul, rojo, rosa, gris y plateado. Por lo que respecta al precio, los rumores lo sitúan alrededor de los 999 yuanes, unos 130€ al cambio.

¡Veremos cuáles de estos datos son ciertos! ¡Queda menos de una semana para la presentación del Redmi Note 5A!

Fuente: Weibo Via: Playfuldroid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.