Se publican las primeras imágenes de Mario Kart Tour para smartphones

0
Algunos afortunados ya disponen de acceso a la beta del juego, dejándonos las primeras imágenes de Mario Kart Tour para móviles.

Ya hace más de un año del anuncio del nuevo juego de Nintendo para móviles. Pero no fue hasta el mes pasado que volvimos a saber sobre el título, cuando se abrió el registro para participar en la beta privada de la app. Ahora, algunos afortunados ya han sido contactados por la propia compañía y tienen acceso a la prometida versión de prueba, con lo cual era inevitable que se filtrasen las primeras imágenes de Mario Kart Tour para deleite de todos.

Así, ya nos podemos hacer una idea no sólo del aspecto gráfico del juego, sino de la propia jugabilidad del mismo.

Las imágenes de Mario Kart Tour despejan las dudas sobre el estilo del juego

Viendo las adaptaciones que Nintendo ha lanzado para móviles, era de esperar que Mario Kart Tour tuviese una reconversión más simplificada de los juegos originales para videoconsola. Y aunque en parte así lo parece, la jugabilidad no tiene pinta de diferir tanto como cabría esperar.

En cuestiones gráficas, Tour recuerda a los últimos Mario Kart vistos en consola, con un apartado 3D y escenarios aparentemente detallados, tanto fuera como dentro de la propia pista.

Durante las carreras nos encontraríamos algunos elementos clásicos de la saga, como las cajas sorpresa que nos otorgarán objetos (el champiñón turbo, la piel de plátano, los caparazones rojos y verdes…), las rampas, los aceleradores, charcos que nos retrasarán y las monedas.

También estará presente el ala delta con el que sobrevolar el circuito cuando saltemos por una rampa elevada. De igual forma, también parece que podremos aprovechar el rebufo de los contrincantes para obtener un ligero turbo, así como los derrapes, que también nos impulsarán.

Por otro lado y quizá lo más significativo de estas imágenes de Mario Kart Tour: el control. Todo parece indicar que el vehículo avanzará automáticamente y nosotros nos tendremos que preocupar de la dirección lateral. Es decir, algo parecido a Super Mario Run, pudiéndose jugar con una sola mano.

También podemos observar que dispondremos de distintas copas, como en las consolas. De momento, en la versión de prueba solo estaría disponible la clase 50cc (la más lenta) de posibles 100cc y 150cc.

Si quieres ver más imágenes de Mario Kart Tour, en esta búsqueda de Twitter encontrarás todas las que vayan colgando los usuarios que ya disponen de acceso al juego.

No obstante, resulta curioso que los jugadores estén difundiendo estas capturas cuando una de las cláusulas para participar en la beta cerrada era precisamente no compartir ninguna imagen de la misma.

Recordemos que Mario Kart Tour será gratuito aunque contará con microtransacciones opcionales para obtener nuevos recursos.

Para finalizar, nos resulta inevitable pensar en el futuro de la saga en sus plataformas habituales, especialmente en sus ediciones portátiles (si es que Nintendo tiene planeado lanzar una sucesora de 3DS) ahora que Mario Kart Tour está aquí.

¿Será este juego suficiente para la mayoría de jugadores? ¿Se resentirá la venta de próximos Mario Kart?Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Se publican las primeras imágenes de Mario Kart Tour para smartphones
4 (80%) 3 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.