Huawei seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad a todos sus dispositivos

0
La compañía china ha hecho pública su postura frente al reciente cese de actividad entre Google y Huawei y nos ofrece un adelanto de sus planes.

La relación entre Google y Huawei se ha visto salpicada tras el conflicto generado con la administración Trump, ya que la primera dejará de colaborar con la segunda. Esto significa que, en principio, los dispositivos de Huawei no podrán utilizar los servicios de Google: desde Android (el propio sistema operativo de sus teléfonos y tablets) hasta las apps que todos conocemos.

Huawei se ha pronunciado tras salir a la luz esta noticia, adelantándonos sus planes; eso sí, lo justo para tranquilizar a sus usuarios.

Huawei y Google: Los dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, tanto los nuevos como ya vendidos (incluido los Honor)

flagship de huawei

Así, lo primero que la compañía ha querido aclarar es que Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.

No se hace mención a Android, por lo que todavía queda en el aire cómo afectará esto a las actualizaciones del sistema operativo.

De esta manera, parece que por lo menos las actualizaciones de seguridad (que al fin y al cabo las desarrollan la propias marcas) sí que se seguirán distribuyendo via OTA (Over The Air) para que los terminales se mantengan al día con los últimos parches de seguridad.

De igual forma, la firma china asegura que seguirá construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo. 

Con estas palabras, Huawei nos deja entre ver que sus planes más inmediatos pasarían por desarrollar su propio sistema operativo al margen de Google y Android.

La división de Android también ha ofrecido los primeros detalles

A través de Twitter y por tal de frenar la bola de nieve generada en las últimas horas, Google también ha querido arrojar algo de luz para que los usuarios de Huawei tengan algo a lo que agarrarse.

La división de Android asegura que los servicios de Google seguirán funcionando en los dispositivos actuales. Nuevamente, no queda claro si éstos podrán recibir actualizaciones en sus aplicaciones o simplemente se mantendrán tal y como están.

Es de esperar, por tanto, que apps como Google Play (el centro de donde descargamos las demás aplicaciones), Google Maps y servicios de seguridad como Google Play Protect (que analiza las apps en busca de vulnerabilidades) como mínimo sigan funcionando como hasta ahora en los teléfonos y tablets Huawei.

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.