¡Atención! Se filtra el primer gameplay de Fortnite para Android

Edu Diaz

primer gameplay de fortnite para android

La gente de XDA se merece un monumento. Como todos sabéis, ya podemos dar por confirmado el pacto entre Epic Games y Samsung que da el juego en exclusiva a los terminales de esta firma coreana. Esto implica que el juego se lanzará al mismo tiempo que el Galaxy Note 9. Pues bien, gracias al equipo de XDA ya tenemos aquí el primer gameplay de Fortnite para Android.

La versión para iOS ya hace tiempo que se puede descargar desde la App Store. Para Android, la cosa irá distinta, y el juego no estará en Google Play. Deberéis conseguir la APK desde la web de Epic Games e instalarla manualmente. En su momento ya os contaremos todo el proceso paso a paso.

El primer gameplay de Fortnite para Android mola bastante

Como ayer os contamos, no todos los teléfonos van a poder ejecutar este título. Solo habrá un puñado de procesadores compatibles con el Fortnite para Android. En todo caso un grupo de programadores de XDA se han aliado para conseguir ejecutar el juego en un Galaxy S9+. ¡Y lo han conseguido!

Sin más dilación os dejamos aquí el vídeo con el primer gameplay de Fortnite para Android. Se trata de una partida en el Patio de Juegos en la que el jugador lootea Ribera Repipi y después coge un coche. Echadle un ojo.

¿Cómo os quedáis? No parece lo más cómodo del mundo, la verdad. Obviamente cuando se lance el juego será todo un boom. Quizás al nivel de Pokémon GO. Está claro que todos los jugadores por lo menos lo vamos a querer probar. Pero dudo que sean muchos los que jueguen habitualmente en esta plataforma.

También nos queda la duda de si será cross platform con iOS. Actualmente se puede hacer un squad con jugadores de iPhone o iPad y otros de PC o PlayStation. Suponemos que en el caso de Android también será así. Sino, no tiene ningún sentido.

Mucho cuidado intentando instalar el juego en un móvil que no sea Samsung

La gente de XDA son profesionales y saben lo que hacen. En sus intentos para mostrar el primer gameplay de Fortnite para Android, intentaron instalar el juego en un Pixel 2 y en un OnePlus 6. En ambos casos lo consiguieron, pero ojo con el mensaje que les apareció cuando intentaron iniciar una partida.

primer gameplay de fortnite para android

Flipa. Básicamente nos dicen que si intentamos ejecutar el juego con un móvil rooteado podemos perder nuestra cuenta. Veremos como evoluciona el tema, pero somos muchos los que tenemos el root hecho al móvil, y no veo ningún impedimento para poder jugar. Pensad que perder la cuenta significa perder todos los skins que hayáis comprado o conseguido con el pase de batalla. Cuidado con eso.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta este primer gameplay de Fortnite para Android? Sin duda de gráficos se ve genial, el problema será la jugabilidad. Veremos si el juego es compatible con los botones adicionales para móvil. Eso sería interesante. ¡Larga vida a Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.