Procesadores Android compatibles con Fortnite: Snapdragon, Kirin y Exynos

0
¿Queréis saber si vuestro móvil es compatible con Fortnite? Entonces solo debéis comprobar si tiene uno de esos procesadores.

Como sabéis Epic Games lo tiene todo listo para lanzar su famoso videojuego para el sistema operativo de Google. Hay mucha polémica sobre que terminales podrán ejecutarlo y cuales no. Por esta razón nos hemos decidido a realizar un artículo sobre los procesadores Android compatibles con Fortnite. Como veréis, la lista no es muy extensa.

Según parece el juego se lanzará este mismo mes al mismo momento que el Samsung Galaxy Note 9. De hecho los coreanos han conseguido firmar una exclusividad de 30 días. Es decir, que necesitaréis comprar este modelo para poder echar una partida. Esto ya ha causado cierta polémica.

Pero ojo, porque la cosa no acaba aquí. Saber cuales son los procesadores Android compatibles con Fortnite no será el único dolor de cabeza de los usuarios. Ya se ha confirmado que el juego no estará en Google Play. O sea que todo el mundo deberá instalarlo manualmente. Tranquilos cuando llegue el momento haremos un tutorial contando el proceso.

procesadores android compatibles con fortnite

Esta es la lista completa de procesadores Android compatibles con Fortnite

Epic Games ha publicado los requisitos mínimos del juego y son bastante exigentes. Digamos que nos hará falta un teléfono de alta gama para poder jugar de forma cómoda. Estos son los requisitos:

  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop o más reciente
  • Arquitectura de CPU: 64 bits
  • RAM: 3GB o más
  • Versión OpenGL: 3.1 o más nuevo

Esto limita bastante el número de terminales que pueden ejecutar este título. Por esta razón a continuación os queremos detallar la lista de procesadores Android compatibles con Fortnite. En concreto detallaremos los Snapdragon, los Exynos y los Kirin. Empecemos.

Snapdragon

Los chips de Qualcomm son los más potentes del mercado actualmente. También son los más vendidos. En este caso tenemos 4 modelos que son compatibles con Fortnite. Estamos hablando del Snapdragon 820, el 821, el 835 y por supuesto el 845.

procesadores android compatibles con fortnite

Esto incluye un número muy grande de terminales. Desde el Oneplus 3, 5 y 6, al Pixel 2, el Xiaomi Mi 8, el Sony Xperia XZ2 o el Moto Z2 Force. Vamos que aquí está todo lo gordo que os podáis imaginar de teléfonos Android.

Exynos

Estos son los procesadores diseñados y fabricados por Samsung. De hecho hay una colaboración importante con Qualcomm y son equivalentes a los Snapdragon. En este caso tenemos tres modelos que permiten ejecutar este juego. En concreto son el Exynos 8890, el 8895 y el 9810. En concreto los chips del Galaxy S7, S8 y S9.

procesadores android compatibles con fortnite

Kirin

Ahora es el turno de otro de los gigantes de la industria. Estamos hablando de Hauwei, que también fabrica sus propios chips. Uno de ellos se encuentra en la lista de procesadores Android compatibles con Fortnite. En concreto el HiSilicon Kirin 970.

Los modelos que utilizan este chip son el Honor Note 10, Honor 10, Huawei P20, Hauwei Mate 10, Honor View 10 y Honor Play. Si sois poseedores de uno de estos terminales, podréis echar unas partidas sin ningún problema.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Echáis de menos a alguien en esta lista de procesadores Android compatibles con Fortnite? MediaTek ¿quizás? Curiosamente este fabricante no ha conseguido por el momento colar ninguno de sus chips. Esperemos que gracias al trabajo de Epic Games la lista de este artículo pueda ir creciendo progresivamente. ¡Larga vida a Fortnite!

Fuente: XDA

Procesadores Android compatibles con Fortnite: Snapdragon, Kirin y Exynos
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.