Nunca dejes de correr con Runtastic

Uri

A todos nos gusta ponernos en forma para sentirnos mejor, pero solemos centrarnos en hacer ejercicio de musculación, asociando el tamaño de los bíceps con estar en buena forma. Aunque a primera vista nos parezca el camino más cómodo, el método ideal es combinarlo con cardio, entrenamiento de movimiento como ir a correr. El cuerpo necesita equilibrio, no dos troncos de brazos y unas piernas que no puedan soportarlos. Entre las diversas aplicaciones diseñadas para ello el culto al cuerpo, como Madbarz, una de las más conocidas por su funcionalidad en cuanto al movimiento es Runtastic, la cual utiliza la geolocalización mediante GPS para reconocer el lugar por el que vamos a realizar nuestras actividades de ejercicio cardiovascular.

runtastic_1

Cada vez que vayamos, por ejemplo,a correr tenemos que ajustar Runtastic para que sepa qué actividad vamos a realizar, ya que no engloba solamente el running sino también trotar, caminar o ciclismo entre otros. Cuando hacemos un recorrido habiendo avisado a la aplicación, además de tener mapas detallados de nuestro entorno en directo registrará el trayecto que hemos hecho y guardará un registro de la distancia, cambio de altitud, tiempo que se ha tardado, calorías quemadas y otros datos útiles. A la par que recibiremos consejos sobre hidratación después del ejercicio, también es posible publicar detalles acerca del estado del recorrido para informar a otros corredores, pues tener una comunidad con quien compartirlo siempre ayuda a mejorar la experiencia.También es posible guardar las rutas que hemos recorrido , ya que posteriormente Runtastic las reconocerá. Después de un tiempo haciendo ejercicio con frecuencia podremos comparar las estadísticas de cada día en una tabla con sus datos correspondientes y de seguro que veremos mejoras. La aplicación es totalmente gratuita en Android iOS, aunque tiene funciones desbloqueables solo en el modo Premium. Aún así, queramos preparar una maratón o tan solo ponernos un poco en forma, es una aplicación diseñada para ello.runtastic2

¿Lo dejas a medias? Runtastic te irá recordando que debes moverte y que la vida sedentaria no es la mejor, cosa que terminaremos agradeciendo cuando nos encontremos en mejor forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.