Pipo X7-Pro, un mini PC con USB 3.0 y Windows 10

Alberto Guerrero

Updated on:

Pipo X7-Pro

Ojo con el práctico mini PC que te presentamos hoy. Se trata de un Pipo X7-Pro, que por su nombre no te dice nada, pero cuando te contemos todo lo que tiene, la cosa cambia. Obviamente, no estamos ante un monstruo de la tecnología, pues su condición de “mini” PC lo limita, aunque sin duda será una pequeña gran solución para aquellas personas que viajen de aquí para allá y necesiten lo básico -editar textos, navegar por Internet, etc- sin tener que cargar con un ordenador portátil, o incluso para los que lo quieran utilizar como centro multimedia de su hogar. Todo vale.

Ten un ordenador o TV-Box siempre a mano con el Pipo X7-Pro

A primera vista ya vemos que este Pipo X7-Pro no quiere molestar mucho y su tamaño reducido es testigo de ello. La caja de aspecto metálico mide unos 15.2 x 8.2 x 1.1 cm y pesa 179gr, que para ser lo que es, no está nada mal. En la parte frontal tenemos un botón On/Off y en la trasera encontramos una entrada USB 3.0, otra USB 2.0, una microUSB (que nos servirá para la alimentación de la corriente), la salida HDMI, una entrada para tarjetas microSD y una salida de audio jack 3,5mm. Como veis, un buen puntazo lo del USB 3.0 para conectarle un disco duro externo, por ejemplo, para disfrutar de una excelente transmisión de datos.

Pipo X7-Pro2

Entrando dentro del Pipo X7-Pro, tenemos un procesador Intel Cherry Z8300 a una velocidad máxima de 1.84GHz, junto a 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, si se nos queda corto, podemos recurrir a tarjetas microSD o Pen drives/discos duros externos como hemos mencionado antes. Como decíamos por ahí arriba, el Pipo X7-Pro no está pensado para ser un ordenador de gaming ni nada que se le acerque; sí que nos servirá para realizar tareas de ofimática, algún juego ligero, navegar por Internet, reproducción multimedia y cosas por el estilo. También cabe recalcar que necesitaremos una pantalla donde conectarlo mediante el HDMI, pudiéndolo usar simplemente como TV-Box si así deseáramos, y que no cuenta con batería propia, si no que se alimenta a través de la red eléctrica mediante el cable microUSB.

Pipo X7-Pro1

Por otro lado, en el apartado conectividad podremos disfrutar de conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2,4 GHz/ 5 GHz) y Bluetooth 4.0, para emparejar nuestro móvil o algún ratón/teclado. Todo ello movido por Windows 10, lo cual nos asegura un óptimo rendimiento. El Pipo X7-Pro también integra la última versión del reproductor XMBC para tener una amplia compatibilidad de formatos multimedia, aunque si encontrases alguno que se te resiste, puedes descargar tú mismo los códecs o lo que necesites, al fin y al cabo, estamos en un Windows 10.

Hablemos de su precio. Este Pipo X7-Pro se encuentra en preventa hasta el 18 de noviembre, tiempo de sobra para aprovechar el cupón descuento GBX7P de GearBest y obtenerlo por $114,99 (104,50€ aprox.) más envío gratuito. Ver el Pipo X7-Pro en GearBest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.