Nintendo anuncia un juego de Dr. Mario para Android y iOS

Edu Diaz

juego dr. mario para android y ios

En ActualApp somos grandes fans de Nintendo. Nos compramos todas sus consolas y estamos muy atentos a cualquier movimiento de la compañía. De hecho los hemos animado en muchas ocasiones a lanzar más juegos para móvil. Por esta razón estamos inmensamente contentos de contaros que en breve tendremos un juego de Dr. Mario para Android y iOS.

Y es que esta firma japonesa tiene mucho campo por recorrer dentro del mundillo de los smartphone. Todos los éxitos que cosecharon en los noventa se pueden adaptar, y mejorar, para este formato. Aquí hay un mercado millonario y Nintendo lo sabe. De hecho ya han tenido sonados éxitos como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes e incluso el Animal Crossing: Pocket Camp.

¿Recordáis el juego de Dr. Mario?

Este título se presentó en 1990. Todo el mundo sabía y tenia claro que Mario era fontanero, pero desde Nintendo quisieron aprovechar el tirón del personaje y lo transformaron en un médico. De hecho el protagonismo de Mario en el juego era testimonial, le daba nombre y poco más. Después de aquel título ha habido muchas más, siendo el último para Nintendo 3DS.

El juego es una mezcla del Tetris y del Candy Crush. En una pantalla van bajando pastillas y tenemos que juntar cuatro o más del mismo color. Cada una de las píldoras tiene dos colores distintos y esto dificulta un poco las cosas. El objetivo último del juego es eliminar distintos virus. Aquí os dejamos un vídeo de un gameplay del juego original.

¿Qué más sabemos de este Dr. Mario para Android y iOS?

Nintendo ha lanzado un comunicado en su página web en la que nos dan algunos detalles sobre este nuevo producto.El Dr. Mario World, este es el nombre oficial del juego, será lanzado a principios de 2019 y será desarrollado por LINE. Seguramente esta compañía os sonará por la app de mensajería instantánea que tiene el mismo nombre.

Además sabemos que el género del juego será el de rompecabezas. Esto casi nos confirma que será un título muy parecido al que acabamos de ver de los años noventa. Un juego para pasar el rato y realizar partidas cortas en momentos muertos. Esto lo acercará a todo tipo de públicos. Creemos que va a funcionar realmente bien.

También se anuncia que será un juego gratuito con compras dentro de la aplicación. Este es un requisito básico si se quiere petarlo. Sin duda el triunfo o no de un Dr. Mario para Android y iOS depende de este factor. La gente no quiere pagar por juegos para móvil. Aceptan ver anuncios, pero es cierto que el mercado es tan grande que nadie ve necesario pagar por jugar.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os hace ilusión que lancen un juego de Dr. Mario para Android y iOS? Quizás nos hubiera gustado más otro tipo de juego pero es un pasito más de Nintendo dentro de este sector. Y esto es una muy buena noticia. ¡Larga vida a Mario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.