Niantic explica el problema detrás de la Pokémon GO Fest

Alberto Guerrero

primer aniversario de pokémon go

El aniversario de Pokémon GO se iba a celebrar por todo lo alto en el Grant Park de Chicago, en un evento de pago donde los Entrenadores asistentes y los de todo el mundo tendrían la oportunidad de conseguir grandes beneficios. Sin embargo, la celebración fue de mal en peor y dejó a muchos usuarios “tirados” sin poder jugar. Ahora, el equipo técnico ha explicado los diferentes problemas de la Pokémon GO Fest y qué llevó a que el evento resultase un desastre.

Recordemos que Niantic compensó a todos los asistentes ofreciendo el reembolso de la entrada y entregando 100 monedas virtuales para el juego, además de un Lugia.

Los problemas de la Pokémon GO Fest no tuvieron tanto que ver con Niantic, sino con las operadoras

problemas de la Pokémon GO Fest

Hace unos días, el blog de Niantic se actualizó con una nueva entrada donde dejaron escritos los motivos por los que el evento estuvo plagado de fallos. Los jugadores no podían conectarse a Pokémon GO, hecho que les imposibilitaba -evidentemente- jugar y obtener todos los bonus que allí les esperaban.

El propio CEO de Niantic, John Hanke, que estuvo presente en la celebración y estuvo horas hablando con los asistentes, comunica:

“¿Qué pasó? Algunos problemas técnicos con el juego causaron que la aplicación se cerrase e interfiriere en la partida de algunos jugadores. El problema se resolvió con un cambio en el servidor, y los cierres ya sólo afectaban a unos pocos jugadores. El problema más grave vino causado por la sobresaturación de las redes de datos de algunas compañías telefónicas. Esto hizo que muchos asistentes no pudieran acceder ni a Pokémon GO ni a ningún otro servicio de Internet. La congestión de red también desembocó en un problema que afectaba al inicio de sesión para acceder a Internet. Este contratiempo también se trató con un segundo cambio en los servidores.”

Así pues, parece ser que los problemas de la Pokémon GO Fest no fueron tanto por Niantic, sino por las operadoras.

«Muchos pudieron jugar de forma normal durante el día, otros no»

Al conectarse tanta gente desde un mismo punto, congestionaron la celda de aquella localización, impidiendo que los usuarios pudiesen conectase debidamente. Hanke continua:

“Algunas operadoras desplegaron antenas telefónicas portátiles (Cell on Wheels) para ampliar su capacidad. Otros proveedores lo consideraron innecesario basándose en infraestructuras similares ya existentes en el lugar. Algunos usuarios se podían conectar y otros no, dependiendo de su compañía. Una operadora activó WiFi, lo cual ayudaba a una parte de usuarios, pero no a todos. Sprint, que era una de las patrocinadoras, distribuyó una antena telefónica portátil y aunque su línea estaba saturada, ayudó. Aunque muchos usuarios pudieron jugar de forma normal a lo largo del día, otros tantos no”.

El resto ya lo conocemos. Por la tarde se anunció el ganador del evento -el equipo Místico, que logró capturar más Pokémon- y en consecuencia, habilitaron la captura de Articuno, el primer legendario de Pokémon GO.

También lo hizo con Lugia, que llamó mucho más la atención y que todos los asistentes obtuvieron gratuitamente en compensación a los errores experimentados durante la jornada.

Fuente: Niantic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.