Articuno y Lugia, llegan los primeros Legendarios de Pokémon GO

Alberto Guerrero

Updated on:

samsung y niantic

Tal y como se esperaba, durante la Pokémon GO Fest de Chicago, los Entrenadores que allí se dieron cita pudieron hacerle un enorme favor al resto de jugadores: desbloquear los Pokémon Legendarios. El evento, que no se libró de las duras críticas en las redes debido a varios fallos técnicos, estuvo a punto de cancelarse aunque finalmente siguió adelante para que los jugadores pudiesen tener la primera toma de contacto con una criatura muy especial: Lugia.

Una vez finalizada la fiesta, Niantic ha distribuido dos comunicados que os pasaremos a comentar más adelante: uno sobre la llegada de Articuno y Lugia, y otra sobre los problemas técnicos del evento y sus compensaciones.

Articuno y Lugia son los dos Legendarios de Pokémon GO que encontraremos en las Incursiones Legendarias

A pesar de haber tardado un año en lanzar estas criaturas tan especiales, Niantic ha decidido ir poco a poco y en lugar de activar todos los Legendarios de la primera y segunda generación, por el momento se mantiene cauta liberando a Articuno y Lugia.

Articuno pertenece a la primera generación y es uno de los tres aves Legendarios, concretamente el de tipo Hielo. Lugia, por su parte, forma parte de la segunda remesa de Pokémon que protagonizó la historia de Pokémon Plata.

Tal y como comentaron hace unos días, los Pokémon Legendarios sólo aparecerán mediante las Incursiones Legendarias; las reconoceremos por el huevo especial que coronará los gimnasios. Para acceder a ellas será necesario adquirir un Pase Legendario, y, si se logra derrotar al Pokémon, tendremos la oportunidad de capturarlo. Eso sí, como viene siendo habitual, con un CP bastante más inferior al que representa en la Incursión.

La Pokémon GO Fest de Chicago, protagonizada por los errores de sistema y la compensación por parte de Niantic

Antes de que diese comienzo el evento de forma oficial, el CEO de Niantic tomó el escenario para explicar el funcionamiento del mismo, recordar beber agua y demás consejos básicos para sobrevivir a la jornada. Asimismo, repetidas veces confió en que los servidores no se colapsasen.

Finalmente, éstos comenzaron a darle problemas a los usuarios, incluso en momentos en los que las cámaras que registraban todo lo sucedido en el Grant Park captaron varios smartphones con el juego «congelado».

Tal es así que en las Ventanas de Desafio aparentemente se lograron los números de actividad esperados; de hecho, se especula que Niantic modificó los registros manualmente ya que en las pantallas instaladas en el recinto se vieron algunas interfaces del sistema que no correspondían.

Con ello, Niantic terminó lanzando el Pokémon Legendario prometido, Lugia, y consecuentemente, distribuyéndolo por todo el mundo junto a Articuno.

Hoy, la compañía informa que los asistentes al evento recibirán un reemboslo íntegro de la entrada además de 100 dólares en monedas virtuales del juego. Por otro lado, todos los bonus y Pokémon especiales que había durante la fiesta estarán disponibles hasta el día 24 de julio ampliado con un rango de 3 kilómetros desde el Grant Park; eso sí, sólo disponibles para los asistentes que validaron su entrada.

Por último, todos los Entrenadores que estuvieron allí, automáticamente tienen un Lugia en sus cuentas.

Fuente: Niantic (1, 2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.