WhatsApp estrena accesos directos en Android y adelanta más novedades

Alberto Guerrero

accesos directos de whatsapp

La popular aplicación de mensajería está preparando un buen surtido de novedades con los que sorprendernos en los próximos meses. En la última actualización beta se han descubierto varias funciones; algunas de ellas ya disponibles, otras ocultas y otras que sólo ciertos usuarios pueden probar. Quizá lo más llamativo son los accesos directos de WhatsApp, que ya habíamos visto en dispositivos iOS (gracias al 3D Touch) y que ahora por fin llega a Android.

También se han encontrado funciones relacionadas con la siempre polémica localización en tiempo real, con las videollamadas en modo ventana flotante y otras tantas.

Llegan los accesos directos de WhatsApp a Android 7.0 Nougat o superior, y mucho más

Vamos a ir por partes para abordar cada una de las novedades encontradas en las últimas versiones de Android, que van de la 2.17.264 hasta la 2.17.277, tal y como informan desde WABetaInfo.

Descripción en grupos y modificaciones en los enlaces para unirse

Hace un tiempo, se supo que los administradores de los grupos podrán agregar una descripción para incluir un breve texto informativo de 2048 caracteres (normas, intenciones, etc.). Esta opción sigue sin estar disponible, pero en las últimas actualizaciones se ha seguido trabajando en ella. Por ejemplo, ahora sabemos que esta descripción será visible por los usuarios que tengan el enlace para unirse al grupo.

Por lo que respecta a estos links de unión, aquellos que accedan al enlace podrán ver también los integrantes del grupo e incluso decidir si quieren dar el paso final y enrolarse o no.

Accesos directos desde el icono del escritorio

En la última beta, WhatsApp ya ha habilitado los accesos directos desde el escritorio para los que tengan Android 7.0 Nougat o superior. Dejando pulsado el icono de la app, se muestran tres burbujas para ir directamente a la Cámara, a los Mensajes Favoritos o a un Nuevo Chat; son las mismas opciones que las de iOS.

Si tienes Android Nougat y la última versión beta de la aplicación, y aún así no te aparecen los accesos directos de WhatsApp, comprueba que tu launcher sea compatible con esta opción.

Múltiple selección en la cámara de WhatsApp

Desde hace un tiempo, tenemos disponible un carrousel con las últimas fotografías de la galería, dentro de la cámara de WhatsApp.

Ahora, podemos seleccionar varias fotos a la vez para compartirlas directamente en un chat.

Videollamadas en ventana flotante a partir de Android 8.0

Aquellos usuarios que ya estén probando Android 8.0 en su versión para desarrolladores, ya pueden sacarle partido a las nuevas funciones de este sistema operativo.

En WhatsApp, ya están disponibles las videollamdas picture in picture, generándose una ventana flotante dentro de la app para continuar la llamada mientras chateamos con otras personas a la vez. Esta función recientemente se estrenó en iOS también.

La localización en tiempo real agrega más tiempo

Hace unos meses saltaban las alarmas cuando se descubrió la opción para poder compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos y contactos.

Ahora, esta herramienta -que todavía sigue desarrollándose, ha cambiado el tiempo en el que se podrá mantener activa esta función, subiendo de 4 a 8 horas. Las demás (15 minutos y 1 hora, se mantienen igual). Además, también han implementado un botón para regresar a nuestro punto en el mapa si lo hemos explorado más allá.

Fuente: WaBetaInfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.