macOS High Sierra, ya disponible la nueva actualización para Mac

Alberto Guerrero

Updated on:

macos high sierra

Finalmente, el día ha llegado. Aquellos usuarios que dispongan de un Mac, ya pueden actualizar a la última versión del sistema lanzada por la gente de Cupertino, macOS High Sierra. Se trata de una gran actualización la cual aporta notorias novedades al sistema operativo de los populares ordenadores. Desde un nuevo sistema de archivos hasta mejoras en cuanto a multimedia, sin olvidarnos de la entrada de la creación de contenidos en realidad virtual.

macOS High Sierra está disponible gratuitamente en el App Store desde este 26 de septiembre para todos los Mac lanzados desde finales de 2009.

Principales novedades de macOS High Sierra

Sistema de archivos de Apple

macos high sierra

Con la nueva arquitectura de 64 bits, las funciones como copiar archivos se completan mucho más rápidamente que antes. Además, Apple asegura tus documentos ante cortes eléctricos o caídas del sistema, además de estar cifrados.

Así pues, el rendimiento es uno de los apartados que sale altamente beneficiado con dicha actualización.

Compatibilidad con el códec de vídeo HEVC para ocupar menos espacio

macos high sierra

Este códec, quizá más conocido como H.265, es un nuevo estándar que conserva la alta calidad pero reduce en un 40% el espacio ocupado respecto al actual H.264, ofreciendo claras ventajas a la hora de almacenar vídeos en 4K, por ejemplo.

De igual forma, el streaming en este códec nos otorga la calidad del 4K a una velocidad de carga similar a la del HD (720p). Lo mejor de todo es que fabricantes externos como Adobe o Go Pro también han adaptado dicho estándar.

Metal 2, exprimiendo al máximo el apartado gráfico del Mac

macos high sierra

Los más jugones, aficionados a la edición de vídeo o desarrolladores están de enhorabuena, pues macOS High Sierra nos trae Metal 2, que permite una eficiencia mucho mayor para dar de sí la GPU.

Además, abre la puerta a experiencias como el aprendizaje automático de reconocimiento de voz, la visión artificial y el lenguaje natural, entre otras.

Los desarrolladores ya pueden sumarse a la realidad virtual

macos high sierra

Hablando de mejoras gráficas, aquellos interesados en crear contenidos en realidad virtual ya pueden utilizar su Mac para ello. De hecho Valve ya está manos a la obra con SteamVR para Mac. Además, ahora también se pueden utilizar la HTC Vive en el equipo.

Luego, a finales de año tendremos la oportunidad de editar vídeo en 360 grados con Final Cut Pro X.

Fotos se renueva con funciones de iOS 11

macos high sierra

Los que quieran editar sus Live Photos podrán hacerlo tanto desde su iPhone o iPad con iOS 11, como desde Mac; incluyendo los efectos Bucle, Rebote y Larga Exposición así como elegir la foto clave que crean oportuna.

Luego, las apps como Photoshop se pueden abrir desde Fotos, aunque para ediciones sencillas podremos contar con la propia interfaz de la galería.

Otras pequeñas (pero útiles) novedades

macos high sierra

Al igual que en iOS 11, ahora Siri cuenta con una voz más natural. Por otra parte, en cuanto a la navegación por internet, Safari evitará la molesta reproducción de audio automática y además detectará sistemas de rastreo en la web.

Spotlight mostrará información sobre vuelos (salida, llegada, puerta de embarque, etc.) y para los usuarios del MacBook Pro, la Touch Bar cuenta con nuevas opciones de control de vídeo así como un selecotr de colores mejoreado.

Recuerda que puedes descargar macOS High Sierra gratis en el Mac App Store para los Mac que se lanzaron desde finales de 2009 en adelante.

funciona la lavadora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.