Stack AR, la edición en realidad aumentada del popular juego

Alberto Guerrero

descargar stack ar

Como hemos venido diciendo últimamente desde el lanzamiento de iOS 11, la nueva herramienta ARKit de Apple ha logrado que la realidad aumentada se mezcle con nuestra realidad de una manera mucho más natural. Los resultados son claramente sorprendentes, hecho que ha disparado el consumo de este tipo de contenidos; de entre ellos, quizá uno de los más curiosos son los videojuegos. Por eso mismo, si tienes un iPhone o iPad con iOS 11, te recomendamos descargar Stack AR, el consagrado juego en su versión con realidad aumentada.

El título ha logrado posicionarse dentro del top 10 de descargas en el App Store de varios países, lo cual nos indica que efectivamente, su reconversión en realidad aumentada vale la pena.

Stack AR toma tu entorno como base para construir el juego

Si ya conocías la mecánica de Stack, simplemente imagínate que la primera pieza se coloca en una mesa o superficie de tu entorno, gracias a la cámara de tu iPhone o iPad. Para los que no hayan tenido ningún contacto con este juego, en esencia, consiste en apilar una suerte de láminas una sobre otra tocando la pantalla en el momento exacto.

Ahora, contamos con el hándicap (aunque también puede ser un beneficio) de la realidad aumentada. Nada más entrar en el juego, tendremos que seleccionar “AR” en una de las opciones que aparecen en la parte inferior.

Así, se activará la cámara de tu iPhone o iPad, al tiempo que Stack AR te pedirá que busques una mesa en la que comenzar el juego; por experiencia propia, lo ideal es hacerlo en un lugar bien iluminado para que la app funcione mejor.

Acércate para verlo con mayor detalle, aléjate para verlo con cierta distancia…

Una vez la reconozca, podrás colocar la primera pieza tocando la pantalla. Ésta se quedará “fija” allá donde se haya puesto, por lo que si físicamente te alejas de ella con el smarthpone, la verás más lejos.

Te puedes acercar, mirarla desde arriba, dar la vuelta… que la torre siempre respetará su posición original, tal y como si verdaderamente estuviese delante tuyo. De esta manera, puedes tener mayor precisión a la hora de encajar piezas si, por ejemplo, “te acercas a ella”.

Sin duda es una experiencia muy entretenida y que le da un giro de tuerca sorprendente, sobre todo para aquellos que no están muy relacionados con la tecnología actual. Y lo bueno es que se puede realizar desde un iPhone 5s hasta en el último iPhone 8 Plus, por ejemplo. Siempre y cuando estén actualizados a iOS 11, claro, versión que ha hecho posible esto gracias a ARKit, como comentábamos antes.

Si eres de los que le gusta la realidad aumentada, te recomendamos descargar Stack AR

Quizá, uno de los detalles que ha llevado a descargar Stack AR a tanta gente, es que es de las pocas apps y juegos gratuitos que explota ARKit. No obstante, cuenta con publicidad in-app que puedes elminar en su versión de pago.

Recuerda que Stack AR está disponible en el App Store.

funciona la lavadora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.