Llega Instagram Stories, el Snapchat de Instagram

0
La red social de fotografía lanza Instagram Stories, una nueva sección dentro de la app donde el contenido dura 24h. En esencia, es exactamente como Snapchat.

¡La red social de fotografía más popular está de estreno! Instagram acaba de anunciar Instagram Stories, un ‘nuevo’ formato dentro de la app donde podremos compartir contenido volátil, que caducará a las 24h de haberse publicado. Dicho contenido no estará disponible pasado el día, ni formará parte de nuestro álbum de fotografías. Sí, tal y como estáis pensando, es un Snapchat.

Entendemos que las comparaciones son odiosas pero en este caso, las similitudes son bastante remarcables, si bien Snapchat cuenta con muchísimas más opciones a la hora de compartir este tipo de contenidos; también cabe destacar que Instagram Stories está empezando. Como habréis notado los que ya disponéis de esta nueva característica (basta con actualizar la app en el App Store o Play Store), el menú principal ha cambiado para dejar hueco a Stories.

Instagram Stories quiere que compartas todos tus momentos, no sólo los que guardas en el perfil

En la parte superior de la app veremos la sección que le corresponde a Instagram Stories. Ahí encontraremos las ‘historias’ que comparte la gente a la que seguimos (además de las nuestras propias que colguemos). Si añadimos más de un contenido, se irá mostrando consecutivamente uno detrás de otro.

Dicho contenido pueden ser vídeos y fotografías; esta vez, a tamaño completo (nada de fotografías o vídeos cuadrados; eso sí, verticales). Para añadir contenido, basta con pulsar sobre el icono + que aparece en la parte superior, o bien deslizar el dedo hacia la derecha. Nos aparecerá la cámara con la que podemos activar el flash o intercambiar entre la trasera y la delantera. Como nos tiene acostumbrados Instagram, al dejar pulsado el botón del obturador comenzará a grabar vídeo (duración máxima de 10 segundos).

Cuando hayamos hecho la foto o vídeo, podremos editarla añadiendo texto o pintando con tres tipos de ‘rotuladores’ diferentes. Del mismo modo, podremos guardar nuestra obra localmente en el smartphone. Un truco que debes conocer: mediante el teclado puedes añadir emojis.

Hecho esto, sólo quedará colgar la creación.

¿Y qué podrán hacer mis seguidores? Pues básicamente nada. No se le puede dar ‘Me gusta’ a las Instagram Stories ni dejar mensajes públicos, simplemente observarlas o enviar un mensaje privado vía Instagram Direct al usuario que las ha colgado. Eso sí, podrás ver las visitas que ha tenido tu historia y de quién han sido. Esto último no le gustará a más de uno.

Del mismo modo, podrás configurar la privacidad de la creación (ocultarla a X seguidores, permitir mensajes de todos o de sólo los seguidores, o de nadie) o colgarla como fotografía en tu perfil. También puedes eliminar la historia una vez ya esté subida, que no cunda el pánico.

¿Qué os parece Instagram Stories? ¿Le comerá terreno a Snapchat o será una sección fácilmente olvidable con el paso del tiempo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Llega Instagram Stories, el Snapchat de Instagram
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario